Inicio Noticias Cine Juan de los muertos

Juan de los muertos

Juan de los muertos, película, sinopsis y crítica.

TÍTULO ORIGINAL: Juan de los Muertos (Juan of the Dead)
AÑO: 2011
DURACIÓN: 94 min.
PAÍS: Cuba
DIRECTOR: Alejandro Brugués
GUIÓN: Alejandro Brugués
MÚSICA: Sergio Valdés
FOTOGRAFÍA: Carles Gusi
REPARTO: Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina, Andrea Duro, Andros Perugorría, Jazz Vilá, Eliecer Ramírez, Antonio Dechent, Blanca Rosa Blanco, Elsa Camp, Luis Alberto García, Susana Pous.
PRODUCTORA: Coproducción Cuba-España; Producciones de la 5ta Avenida / La Zanfoña Producciones / ICAIC / Canal Sur / TVE
PREMIOS 2011: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso. 2011: Fantastic Fest: Premio del público
GÉNERO: Terror / Comedia /Zombis

SINOPSIS: Una horda de zombies hambrientos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de los disturbios son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente, pero, en medio de la confusión, aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que con el eslogan “Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos”, se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados.

VER CRÍTICA

Artículo anteriorLa hora más oscura
Artículo siguienteLa chispa de la vida
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!