Inicio Cine Juan Antonio Bayona se larga de la secuela de ‘Guerra Mundial Z’

Juan Antonio Bayona se larga de la secuela de ‘Guerra Mundial Z’

Compartir

Deadline ha confirmado que J.A. Bayona abandona la secuela de ‘Guerra Mundial Z‘ por falta de tiempo. ¿Está pensando el director español en la segunda parte de ‘Jurassic World‘?

Escapada total. La secuela de la exitosa ‘Guerra Mundial Z’ (Marc Forster, 2013), que superó en la taquilla mundial los 540 millones de dólares en recaudación, iba a estar dirigida por el cineasta español Juan Antonio Bayona (‘Lo imposible’). Prevista por Paramount Pictures para verano de 2017 como uno de los blockbusters veraniegos de la temporada, el guión elaborado por Steven Knight y revisado por Dennis Kelly queda en punto muerto. Lo mismo sucede con el casting y el rodaje, que iba a empezar en los próximos meses pero que ahora quedan suspendidos a la espera de que el estudio cinematográfico confirme al nuevo director. ¿Qué ha pasado con J.A. Bayona para que deje la segunda parte de ‘Guerra Mundial Z‘?

Juan Antonio Bayona ha abandonado el proyecto de secuela de ‘Guerra Mundial Z’ por motivos de agenda.

O eso ha argumentado el director español. Según él, la falta de tiempo para preparar el proyecto y cumplir los plazos establecidos por Paramount Pictures han obligado a Bayona a dejar tirada la secuela de ‘Guerra Mundial Z‘. Así lo ha comunicado el portal Deadline, añadiendo que la promoción de ‘Un monstruo viene a verme‘ (drama de fantasía que llega en octubre de 2016) va a quitar mucho tiempo a J.A. Bayona para centrarse en un blockbuster de esa magnitud.

Por otro lado, algunos analistas de la industria cinematográfica han asegurado que este movimiento de Bayona ha sido extremadamente inteligente. Utilizando el calendario como excusa, el cineasta español se ha podido desligar de un proyecto de Paramount Pictures para acercarse a otro de Universal Pictures. Es el caso de la segunda entrega de ‘Jurassic World’ (Colin Trevorrow, 2015). De esta manera, Bayona puede reunirse con el estudio cinematográfico para ser el nuevo director de la saga jurásica. ¿Acabará sucediendo?