Inicio Noticias Cine

Juan Antonio Bayona dirigirá la adaptación de la novela ‘UN MONSTRUO VIENE A VERME’

‘UN MONSTRUO VIENE A VERME’ será el primer proyecto cinematográfico de Bayona tras ‘LO IMPOSIBLE’, la película española más taquillera de la historia en España.

Portada El monstruo viene a verme
Portada El monstruo viene a verme

Apaches Entertainment, en asociación con La Trini, han anunciado el próximo proyecto del director Juan Antonio Bayona. Se trata de la adaptación de la novela de Patrick Ness ‘Un monstruo viene a verme’. Con este nuevo trabajo J.A Bayona cerrará una trilogía sobre las relaciones madre-hijo, que inició con EL ORFANATO y continuó con LO IMPOSIBLE.

UN MONSTRUO VIENE A VERME es un drama fantástico que narra la historia de un niño que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre refugiándose en un mundo de fantasía.

Noticia relacionada
Tom Holland podría protagonizar Atlantis: El imperio perdido de acción real

Calificada por el New York Times como “una historia que se te mete en los huesos y se queda ahí para siempre”, ‘Un monstruo viene a verme’, publicado en diecisiete países y merecedor del Premio National Galaxy, ha sido el primer libro en ganar dos de los premios más prestigiosos del Reino Unido: la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico.

Para Bayona, ‘Un Monstruo viene a verme’ es una historia “emocionante y única que habla de la necesidad de la fantasía para enfrentarnos al mundo real”.

Producida por Belén Atienza, la película se rodará entre España e Inglaterra en otoño de este año y contará con gran parte del equipo técnico que ha acompañado a Bayona en sus anteriores trabajos cinematográficos.

Noticia relacionada
Power Rangers tendrá una nueva película pero con otros actores

‘Un Monstruo viene a verme’ será distribuida en España por Universal Pictures International Spain y en Estados Unidos por Focus Features y cuenta con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate. Su estreno está previsto en otoño de 2016.

Después de obtener el Goya a la mejor dirección por LO IMPOSIBLE en 2013, J.A. Bayona ha rodado el capítulo piloto de Penny Dreadful, la serie producida por Sam Mendes para la cadena americana Showtime cuyo estreno mundial en la pequeña pantalla será el próximo mes de mayo, tras su presentación este próximo fin de semana en el Festival South by SouthWest, en Austin.

Noticia relacionada
Wolverine fue creado en realidad por Capitán América

Tras ‘Un monstruo viene a verme’, J.A. Bayona dirigirá la segunda parte de GUERRA MUNDIAL Z.

Artículo anteriorLa más criticada de los Oscars: Elsa Pataky
Artículo siguientePrimer tráiler de ‘Sin City: Una dama por la que matar’
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.