Inicio Cine Crítica: ‘La Liga de la Justicia Vs. Los Jóvenes Titanes’

Crítica: ‘La Liga de la Justicia Vs. Los Jóvenes Titanes’

7870

justice-league-vs-teen-titans

Emociones y solidez, resaltan en esta película de los Jóvenes Titanes y La Liga de la justicia, cuyo enfrentamiento es bárbaro

Hace pocas semanas vimos esta emocionante película animada protagonizada por los héroes de los dos equipos de los que habla su título, y en ella se muestra a un grupo de Titanes que ha sido reformado varias veces y dejando como grupo actual al que aparece en el filme; escuadrón dirigido por Starfire (su mentora/líder) quien como ya sabemos, formaba parte del grupo cuando Dick Grayson (el primer Robin) llega al equipo. Además tenemos en la línea a Raven, Chico Bestia, Blue Beetle y al ingresado Damian Wayne (actual Robin/hijo de Batman), quien es enviado por Batman con los demás, dejándolo bajo la supervisión de Starfire para mejorar su carácter.

A lo largo de su clara trama y desarrollo, la película va contando más acerca del origen de Raven y su relación con el villano, quien es su padre biológico. Por otra parte da protagonismo a ambos escuadrones quienes se enfrentan pero por encima de eso, al terminar la cinta, deben unir fuerzas para vencer a Trigon (villano y padre de Raven).

Esta producción de DC’ Comics y Warner puede considerarse una de las mejores películas animadas de la compañía de historietas de los últimos 5 años, incluso debe destacarse que su historia maneja muy bien la importancia de sus protagonistas, los presentan de manera espléndida y se forma, así, forma un largometraje sólido y muy entretenido.

Robin y Raven

Estos dos jóvenes son los directos implicados y en quienes se centran la acción y reacciones de la película, ambos son incluidos de manera aceptable en la historia. Tal vez pudo haberse esperado más del poder de Raven o más rudeza en su carácter, a mi parecer estuvo muy blanda, sin embargo, este carácter que le dieron en JLA Vs. Teen Titans permitió ver a una heroína con más corazón y con motivos conocidos para su difícil temperamento.

La trama, la historia y el desarrollo

Los tres factores son determinantes al momento de criticar una película, entonces me detendré a analizarlos:

justice-league-vs-teen-titans

El primero es destacable, la trama es entretenida, sencilla y se deja manejar muy bien, debe atribuirse que insertar los sentimientos de estos personajes en esta no es fácil. Tenemos por un lado héroes maduros y por otro, candidatos a serlo, inmaduros aún y muy impulsivos; matizar a ambos equipos para que hubiese un equilibrio y el contraste no fuera tan severo, no fue fácil, pero Warner lo supo controlar, eso suma puntos.

El desarrollo es lineal y para nada complicado, tal vez hubiese dado más espacio o intriga al final cuando Damian y Raven deben enfrentar a sus parientes (Robin vs. Ra’s Al Ghul/ Raven vs. Trigon) y unas peleas con mas sentimientos y emociones mas notables. Sin embargo, se hizo un hilo conductor bastante amigable y agradable al público.

Finalmente la historia, para quienes vimos a los Teen Titans en la televisión, debemos reconocer que esta es una mejor versión de ellos, que hay que conocer y aprender a adaptarse a ella, que tal vez veremos en una serie o en más películas animadas, en el futuro. Por otro punto, La Liga se comporta de manera tradicional y a pesar que aparecen solo 5 miembros, cumplen buenos papeles y nutren la historia.

La película está totalmente recomendada, cualquiera puede verla y disfrutarla, el tiempo se pasará volando, de lo que entretiene… Mi puntaje un 8,5/10 ¿Por qué no un 10? porque tuvo para más y pudo mostrar más emoción.