Inicio Cine DC Comics Joss Whedon se defiende tras ser acusado de sexista y misógino

Joss Whedon se defiende tras ser acusado de sexista y misógino

El director Joss Whedon, quien escribió un guion para ‘Wonder Woman’ en 2006 que fue acusado de sexista y misógino, se defiende públicamente muchos meses después de aquellas duras acusaciones.

Hay que ser honestos: el guion de ‘Wonder Woman‘ que escribió en 2006 Joss Whedon –quien ayer reveló que abandonó ‘Batgirl‘ por el movimiento #MeToo– era un poco raro. Si bien no era necesariamente malo, presentaba un número excesivo de momentos sexualizados con la Princesa de Themyscira y escenas que muchos admiradores rápidamente describieron como sexistas y misóginas. Esos comentarios no pudieron haber llegado en un peor momento para Joss Whedon porque, casi al mismo tiempo, su ex mujer estaba realizando una serie de declaraciones muy polémicas sobre su pasada relación sentimental. Durante el estreno mundial de ‘Vengadores: Infinity War‘, por el cual tuvimos las primeras reacciones de los fans, le preguntaron a Whedon sobre aquel guion de ‘Wonder Woman‘ y rápidamente el cineasta saltó en su defensa.

Joss Whedon se defiende tras ser acusado de sexista y misógino por el guion de Wonder Woman (2006)
Imagen “fan art” de Joss Whedon con los superhéroes de la Liga de la Justicia (2017) detrás

Tras asegurar que «volví a leer el guion después de saber que hubo una reacción violenta en contra», el co-director de la ‘Liga de la Justicia‘ agregó inmediatamente: «Creo que era genial. La gente dice que no despertaba lo suficiente, pero creo que no están mirándolo como algo que debe salir en la gran pantalla. Es fácil sacar las frases de contexto». Para ser justos, no le falta razón en ese aspecto; pero es cierto que había muchas frases bastante alarmantes, así que no estamos hablando de una o dos, no es un caso aislado en el guion. Considerando el hecho de que aquella ‘Wonder Woman‘ fue escrita completamente desde una perspectiva masculina (la de Steve Trevor), probablemente no hubiera sido tan buena como la que vimos el año pasado. «No es que yo fuera la personas más despierta que haya vivido en ese momento, hace diez años; pero estaba allí, trabajando en ello, y creo que ese guion tenía integridad. Sus personajes era íntegros y los defenderé siempre», sentenció Joss Whedon.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!