Inicio Cine DC Comics Joss Whedon pensó en dirigir una película de ‘Batwoman’

Joss Whedon pensó en dirigir una película de ‘Batwoman’

937

Joss Whedon ha sido noticia recientemente por haberse autodescartado para dirigir ‘Vengadores: La Guerra del infinito’ pues bien ahora sabemos que no descarta dirigir ‘Capitán Marvel’ y que le hubiera gustado dirigir ¡Batwoman!

El director Joss Whedon ha declarado que le hubiera gustado dirigir una película de la versión femenina de ‘Batman’ antes de que acordase dirigir ‘Vengadores: La era de Ultron’ a pesar de que terminara descartándose su adaptación de Wonder Woman para Warner Bros. Estas declaraciones llegan tras una entrevista para BuzzFeed donde le preguntaban si había cambiado de opinión acerca de sus polémicas declaraciones a Digital Spy el verano pasado en el set de ‘Vengadores: La era de Ultron’ donde habló acerca del sexismo en la industria cinematográfica, claro está que eso fue antes de que se anunciase oficialmente la película de ‘Capitán Marvel’.

Recordamos la palabras a Digital Spy:

“Es un fenómeno de la industria que llamamos ‘gente idiota’. Hay un genuíno, recalcitrante e intratable sexismo, una misoginia a la vieja usanza que se perpetúa. Escuchas cosas  como ‘Bah, las superheroínas no funcionan,  ya se hicieron dos malas películas hace ocho años’. Siempre te salen con alguna excusa”. Refiriéndose a  Elektra y Catwoman.

Sin embargo, las críticas de Whedon también se centraban en el tratamiento de los personajes femeninos. Y, en este aspecto, Marvel tampoco se libró de sus críticas. 

“Marvel está en una posición de sentar base simplemente haciendo una película sobre un personaje femenino, lo cual me parece muy bien. Pero tendría que ser una buena película y un buen personaje. Y, seamos francos, la mayor parte de los buenos personajes femeninos de Marvel los tiene Fox”.

Como decíamos al principio de la noticia BuzzFeed preguntó a Whedon si había cambiado de forma de pensar desde que Marvel anunciase sus planes para ‘Capitán Marvel’ y ‘Black Panther’, a lo que declaró que era consciente de que ya existían esos planes en el momento en el que hizo sus comentarios originales. Y también piensa que Guardianes de la Galaxia de James Gunn ha ayudado a que el estudio decida arriesgarse. “Guardianes puede haber ayudado. Que estuviera tan alejada de lo corriente y que tuviera tanto éxito— Digámoslo así: Si un mapache puede llevar el peso de una película, entonces ellos piensan que incluso una mujer puede hacerlo”. Amén.

Joss Whedon pensó en dirigir una versión femenina de Batman

El director también habló sobre el éxito de las películas Adulto joven, y mencionó a ‘Lucy’, película que cuenta con su estrella en ‘Vengadores’ Scarlett Johansson, de la que dijo ser un “gran paso” en el cine protagonizado por mujeres. Es una gran entrevista, pero uno de los comentarios más interesantes que hace Whedon es su deseo de volver a hacer sus propios proyectos, que es algo que él expresó incluso antes de ‘Vengadores: La era de Ultron’. Como resultado, el director tenía una bonita idea y fascinante para una película diferente antes de que él accediera a hacer la secuela de ‘Los Vengadores’:

“Me gustaría decir que cuando yo estaba pensando, bueno, si yo no iba a hacer ‘Vengadores 2’, ¿qué iba a querer hacer? – Por supuesto que lo primero que pensé fue hacer una versión femenina de Batman. No era Batman en realidad. Pero, ya sabes, algo fresco. Una persona. No puedo expresarlo suficientemente. Una película sobre una persona – no un equipo, no 10, sólo uno. Pero me gustaría hacer una película de acción que combinase todas mis cosas favoritas. Algo que sería el amor de Sam Fuller y Edward Gorey. Usted sabe, he tenido muchos pensamientos desde entonces. Oh, yo podría hacer esto! Oh, yo podría hacer eso! Pero es mi instinto de querer contar esas historias”.

Batwoman

No descarta dirigir ‘Capitán Marvel’

Con Whedon aparentemente haciéndose a un lado para dejar ‘Vengadores: La guerra del Infinito’ a los hermanos Russo, también le preguntaron si dirigiría ‘Capitán Marvel’, “Nunca descartaría nada, porque me encanta trabajar aquí […] Al mismo tiempo, creo que lo que más necesito ahora es hacer algo que yo haya creado. Hace mucho que no creo mi propio universo”.

Así que tal como están las cosas habrá que esperar acontecimientos, ¿se pasará Whedon a la competencia para dirigir una película de Batwoman o le tendremos dirigiendo proyectos más pequeños como su reciente adaptación de ‘Mucho ruido y pocas nueces’?

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.