Series de televisión / Joss Whedon no podía estar a solas con Michelle Trachtenberg en Buffy
Series de televisión

Joss Whedon no podía estar a solas con Michelle Trachtenberg en Buffy

Joss Whedon no podía estar a solas con Michelle Trachtenberg en Buffy

Tras las acusaciones que recibió Joss Whedon, ahora también se reveló que en el rodaje de Buffy no podía estar a solas con Michelle Trachtenberg.

Desde el año pasado, Joss Whedon está en el ojo de la tormenta. Las primeras acusaciones de abuso de poder y tiranía fueron realizadas por Ray Fisher, actor de Liga de la Justicia. Luego de un tiempo, Charisma Carpenter, actriz que dio vida a Cordelia en la serie Buffy, cazavampiros, también decidió romper el silencio. La actriz compartió un duro texto donde decía que el director era “malvado” y fomentaba un ambiente de trabajo tóxico. La intérprete relató amenazas de despido, humillaciones durante su embarazo e insultos llamándola gorda ante todos sus compañeros cuando solo pesaba 57 kilos.

Tras esta confesión, Sarah Michelle Gellar también decidió dar un paso al frente y compartió una publicación en Instagram que mostraba su apoyo a “todos los sobrevivientes de abuso” y dijo estar orgullosa de todos ellos por hablar. Dicha imagen fue reposteada por Michelle Trachtenberg, la hermana-llave de Buffy que se unió al reparto con tan solo 15 años. Acompañando la imagen hay un pie de foto en el que asegura que Joss Whedon tenía completamente prohibido estar a solas con ella, aunque no aclara los motivos.

 

La confesión de la actriz

“Gracias Sarah Michelle Gellar por decirlo. Ahora soy lo suficientemente valiente como una mujer de 35 años para compartirlo. Porque se debe saber. Cuando era adolescente… con su comportamiento inapropiado… muy inapropiado… Así que ahora la gente lo sabe. Lo que Joss hizo. El último comentario que haré al respecto es que había una regla que decía que no estaba permitido que estuviese en una habitación a solas con Michelle nunca más”, comentó la actriz de Buffy sobre su mala experiencia con Joss Whedon.

Por su parte Eliza Dushku, que interpretó a la cazadora Faith en Buffy y Angel, y trabajó nuevamente con Joss Whedon en Dollhouse, también apoyó a su compañera: “Me duele el corazón por ti. Lamento mucho que hayas retenido esto durante tanto tiempo. Tu publicación fue poderosa, dolorosa y pintó una imagen que colectivamente ya nunca dejaremos de ver o desconocer. Gracias. No lo sabía y no lo olvidaré”, dice la publicación.