Inicio Cine Joss Whedon habla sobre Quicksilver, Firefly y… Batman

Joss Whedon habla sobre Quicksilver, Firefly y… Batman

599
Compartir

Joss Whedon es uno de los directores más reconocidos.

Joss Whedon siempre tiene cosas muy interesantes que contar sobre la los temas más interesantes de cine y cómics. La Film Society of Lincoln Center organizó “Una noche con Joss Whedon”, se proyectó “Much Ado About Nothing” película de bajo presupuesto que es una adaptación moderna de “Mucho ruido y pocas nueces” de William Shakespeare que hizo Joss Whedon en 2012 después de “Los Vengadores”.

Joss WhedonDespués de la proyección comenzó una entrevista y también respondió a preguntas del público. Repasemos lo mejor que dijo sobre Firefly, su trabajo en televisión, Quicksilver y Batman:

Continuación del universo “Firefly”:

“En este momento estoy feliz de decir que todo el mundo está trabajando haciendo un buen trabajo. Hay un temor real de traerlo de vuelta a la vida y que no sea lo mismo. Me muero de ganas de subir a un barco con los chicos de nuevo, pero también estoy haciendo otra gran película (Se refiere a “Los Vengadores 2”). Así que ahora ni siquiera puedo acceder a esa parte de mi cerebro. Si todos los planetas se alinean, sería grande, pero yo no voy a hacer lo que hice la primera vez y mover cielo y tierra para que pase”.

Qué prefiere cine o la televisión:

“Probablemente no sea cine o la televisión. Hay un ballet que me gustaría hacer. Las tres personas que irán a verlo les va a encantar! Realmente no puedo reproducir cualquier tipo de música y quiero hacer un musical de larga duración. Hay libros que quiero escribir, tantas cosas con las que estoy emocionado. Haría más películas, obviamente, más programas de televisión. Todavía no he escrito suficiente películas con naves espaciales, ¡Necesito más naves espaciales!”

Hacer una película que adapte un videojuego:

“Se me han acercado un par de veces pero nunca hemos llegado a nada. Todavía no entiendo por qué nunca hicieron un juego de ‘Firefly’, ya que se presta a ser un gran multijugador masivo con muchas “MMM”… No sé cómo se llama! (Se refiere a MMORPG = Massive Multiplayer Online Rol Playing Game) ¡Ya estoy viejo!. Pero al principio no estaba interesado en los videojuegos, porque realmente no había narrativa, sin carácter, era sólo “bang-bang”, pero la industria ha cambiado, se ha vuelto cada vez más interesante y una buena forma de contar historias. El problema es que no juego. Nunca estuve muy enganchado a ellos, y de eso se enteraron mis sobrinos cuando intentaron jugar ‘Gears of War’ conmigo y de repente ya no era el tío “guay” porque yo seguía disparando por accidente”.

Qué personaje de Marvel le gustaría poder “hacer” (Llevar a algún medio):

“Si pudiera tener en mis manos a cualquiera, absolutamente elegiría a Batman. (Aplauso de la audiencia) Es un personaje de Marvel en el universo DC. Y si pudiera hacer con los que hay, probablemente, Thor, por su cara y sus brazos … (risas)”

Los derechos cinematográficos del personaje Quicksilver, y si la decisión de Bryan Singer de incluirlo en “X-Men: Días del futuro pasado” afectará a su inclusión en “Los Vengadores 2” …

“Eso no es algo de lo que realmente pueda hablar, pero Quicksilver y Bruja Escarlata van a estar en la película y que va a ser increíble.”

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.