Inicio Cine Joss Whedon habla de los fallos de Vengadores: La era de Ultron

Joss Whedon habla de los fallos de Vengadores: La era de Ultron

1832

El director de cine Joss Whedon repasa la película Vengadores: La era de Ultron y las discusiones con Marvel Studios.

Los Vengadores

Vengadores: La era de Ultron es una buena película de superhéroes, pero no llegaba ni de lejos al nivel de la película de Los Vengadores de 2012, su director Joss Whedon acabó bastante cansado de Marvel Studio y sus exigencias. Especialmente con las escenas de la familia de Ojo de Halcón o esa secuencia extraña en la cueva con Thor (algo aparentemente forzado por el estudio) que solo servía para tener a Chris Hemsworth sin camiseta. También le supo muy malo que no le dejaran usar a Spider-Man y que cuando terminó de rodar se anunciara que Marvel y Sony habían llegado un acuerdo por los derechos del hombre araña.

Estas son las palabras de Joss Whedon:

“Ultron, estoy muy orgulloso. Había cosas que no cumplieron con mis expectativas y el proceso fue muy duro. Hubo conflicto con Marvel, que es inevitable y yo también estaba agotado, no me gustó la forma que hicieron la publicidad. Creo que le hicieron un flaco favor a la película, para el estudio y para mí mismo. En última instancia, no era la forma correcta de proceder pero estoy muy orgulloso de ello”.

Continuó: “Las cosas sobre él que estaban mal me frustra enormemente, pero tenía que hacer una película personal un poco absurda acerca de la humanidad y con formas muy esotéricas y extrañas de cientos de millones de dólares. El hecho de que Marvel me dio esa oportunidad dos veces es tan loco y hermoso. El hecho de que me sabe como un fracaso también es de locos, pero no de una manera linda”.

De hecho aunque se encargó de las dos primeras películas de Vengadores en 2012 y 2015, ya no dirigirá la tercera Vengadores: Infinity War que se estrenará en 2018 la primera parte y 2019 la segunda parte. Joss Whedon será sustituido en esta ocasión por los hermanos Russo, responsables de Capitán América: Civil War y Capitán América: Soldado de invierno (2014).