Inicio Cómics Josh Trank podría dirigir Los Cuatro Fantásticos

Josh Trank podría dirigir Los Cuatro Fantásticos

290
Josh Trank
Josh Trank

Según Collider, parece ser que la FOX actual propietaria de los derechos cinematográficos de Los Cuatro Fantásticos, va a reactivar el proyecto de producir una nueva entrega de los personajes de MARVEL en forma de reinicio tal y como ha hecho Sony con Spider-Man, aunque en este caso el reboot llega justificado por unas entregas decepcionantes, además de tener que empezar a darse prisa porque de lo contrario los derechos volverían a MARVEL o lo que es lo mismo a Disney. Pues dicho todo esto, FOX ya le ha echado el ojo a uno de los posibles candidatos para dirigir el film, que resultaría ser el debutante Josh Trank, realizador de CHRONICLE, film todavía sin estrenar que cuenta la historia de unos jóvenes que adquieren súper poderes y que por los trailers vistos hasta ahora parece estar levantando una gran expectación; aunque el estudio no tomará una decisión en firme hasta ver que tal resultado da en taquilla.

Las anteriores entregas de Los Cuatro Fantásticos fueron dirigidas por Tim Story y protagonizadas por Jessica Alba, Ioan Gruffudd, Michael Chiklis, Chris Evans, recaudando 620 millones de dólares  en todo el mundo entre las dos entregas. Aunque no era la primera adaptación para la gran pantalla del grupo, ya que en 1994 el famoso Roger Corman produjo una cinta dirigida por un tal Oley Sassone que fue condenada directamente al mercado de videoclub

Los 4 Fantásticos (The Fantastic Four) fuero creados por el guionista Stan Lee y el dibujante Jack Kirby en Noviembre de 1961.

Los 4 Fantásticos adquirieron sus habilidades superhumanas después de que el cohete experimental diseñado por el científico Reed Richards atravesara una tormena de radiación cósmica en su vuelo de prueba. Al aterrizar, los cuatro pasajeros de la nave descubrieron que habían sido transformados y que poseían nuevas y extrañas habilidades.

El equipo esta formado por:
Reed Richards, un genio científico, multimillonario y líder del grupo, desarrolla una elasticidad extraordinaria que le permite estirar y deformar su cuerpo a voluntad. A partir del accidente es conocido como Mister Fantástico.

Susan “Sue” Storm (trás casarse con Reed, Richards), es la Mujer Invisible. Hermana de Johnny Storm, es la segunda al mando del equipo. Puede volverse invisible y crear campos de fuerza igualmente invisibles.

Johnny Storm, el hermano de Sue puede controlar el fuego, proyectar bolas de fuego desde su cuerpo y volar al convertirse en la Antorcha humana.

Ben Grimm, viejo amigo de Reed, se convierte en La Cosa, al tornar su piel en color anaranjado y de la textura del barro seco, que posteriormente adquiere aspecto pétreo. Su fuerza y resistencia son sobrehumanas. Su aspecto monstruoso es para él una maldición, ya que le impide llevar una vida normal, a diferencia de sus compañeros.

El pasado año en el número USA 587, el grupo sufre un varapalo con la muerte de Johnny Storm al sacrificarse para salvar al resto del grupo. Posteriormente, los miembros de los 4 Fantásticos, con Spider-man como nuevo integrante, deciden formar un nuevo grupo conocido como Fundación Futuro.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.