Noticias / Cine / Josh Brolin critica duramente los Oscars 2022 por Dune
Cine

Josh Brolin critica duramente los Oscars 2022 por Dune

Tras las nominaciones de los Oscars 2022, la polémica no se ha hecho esperar. Josh Brolin está muy cabreado por lo sucedido con Dune.

Josh Brolin se ha hecho eco de lo que muchos fans opinan en redes sociales. Ha sugerido que la Academia de de Hollywood ha despreciado al director de Dune, Denis Villeneuve, tras las nominaciones a los Oscars 2022 que conocimos el otro día. La última adaptación de la maravillosa obra de Frank Herbert suscitó mucho debate acerca de si el director estaría o no estaría en esta ceremonia, después de una trayectoria reciente intachable con estrenos como La llegada o Blade Runner 2049.

Aunque había ciertas dudas sobre la adaptación, lo cierto es que Dune logró la aceptación de gran parte del público y de todos los críticos. Considerada por muchos como la mejor película del año, el filme también resultó ser un éxito de taquilla en la “era de la pandemia”. Recaudó casi 400 millones de dólares en todo el planeta y Warner Bros. Pictures ya ha confirmado su secuela. Con hasta 10 nominaciones en los Oscars 2022, es inexplicable que Denis Villeneuve no fuera nominado como director. Y esto es algo que ha molestado tanto a los fans como al mencionado Josh Brolin.

“Te hace darte cuenta de lo maravilloso y lo estúpido que es al mismo tiempo esto de los premios”, afirmó rotundamente el actor

Josh Brolin, quien interpretó al maestro de armas Gurney Halleck en Dune, publicó un vídeo en sus redes sociales para felicitar a todos los involucrados en las 10 nominaciones a los Oscars 2022. Sin embargo, su tono positivo y alegre fue sustituido después cuando habló sobre el director. Compartimos la publicación entera y traducimos la parte en la que está visiblemente mosqueado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Josh Brolin (@joshbrolin)

No lo puedo creer. Me aturde y me desconcierta que Denis Villeneuve no esté nominado a Mejor Director. Es una de esas cosas que no puedes entender. Cómo obtienes diez nominaciones con una película y el tipo que ha hecho lo imposible con ese libro no resulta nominado. Te hace darte cuenta de que todo esto es, al mismo tiempo, una maravilla asombrosa y una jodida estupidez“, explicó Josh Brolin acerca de lo sucedido con Dune en los Oscars 2022.

Y vosotros, ¿qué pensáis de todo esto?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El futuro de la saga Jurassic World

David Larrad

Se confirma Ahora me ves 3 y ya tiene director

Sebastián Hernández

Avatar 2 es una película muy personal para James Cameron

David Larrad