Inicio Noticias Joseph Kosinski dirigirá el remake de ‘El Abismo Negro’

Joseph Kosinski dirigirá el remake de ‘El Abismo Negro’

1077

El director Joseph Kosinski remake de ‘El Abismo Negro’.

El director de ‘Tron Legacy’, Joseph Kosinski habló con MTV sobre su próxima película el remake del clásico de ciencia ficción ‘El Abismo Negro’.

El film original fue dirigido por Gary Nelson en 1979, y protagonizada por Maximilian Schell (Flores negras), Anthony Perkins (Psycho), Robert Forster (muchos lo conocerán por encarnar al padre de los hermanos Petrelli en la serie Héroes), Joseph Bottoms, Yvette Mimieux, Ernest Borgnine, Tom McLoughlin.

En el año 2130 la nave espacial Palomino regresa a la Tierra después de 18 meses de búsqueda de la vida humana por el universo.

V.I.N. Cent., un pequeño robot de la nave, detecta por medio del radar, un misterioso objeto orbitando alrededor de un agujero negro, resultando ser la “Cygnus”, una nave perdida hace veinte años a la que le fue ordenada su regreso y que denegó la orden, desconociendo que sucedió con ella y con su tripulación. Palomino se acerca impulsada por el tremendo poder del agujero negro. Después, el silencio.

Una zona sin gravedad circunda lo extraordinario, lo desconocido. Palomino se precipita fuera del halo de protección pero consigue recobrar su situación posándose en la nave “Cygnus” pero ésta es una nave fantasma tripulada por extraños seres.

Kosinski hablo de las ideas que tiene para esta nueva versión. “Para mí, sería tomar las ideas y elementos icónicos de la original y la preservarlos, tejiendo mientras una nueva historia alrededor de ellos que es un poco más de ‘2001’”, dijo Kosinski. Entonces, ¿qué tipo de cosas va a preservar?

“Lo que más sobresale es el robot de Maximilian”, agregó. “El papel y el asesinato vicioso de Anthony Perkins. Eso me asustó y definitivamente va a ser un elemento que se mantendrá. El diseño del buque “Cygnus” es una de las naves espaciales más icónicas de la historia del cine”.

Kosinski dijo que centrará su atención más en la ciencia detrás de los agujeros negro, para esta nueva versión. “Desde un punto de vista conceptual, ahora sabemos mucho más sobre los agujeros negros, las cosas locas que pueden suceder si te acercas a ellos debido a la fuerza gravitacional intensa y los efectos en el tiempo y el espacio. Todo lo qué podría ofrecer una versión fresca de la película si aceptamos que la ciencia de una manera difícil”.

Artículo anteriorNuevas imágenes del rodaje de ‘Jonah Hex’
Artículo siguientePercy Jackson y el ladrón del rayo
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.