Inicio Noticias Joseph Gordon-Levitt nos cuenta detalles sobre ‘Sandman’

Joseph Gordon-Levitt nos cuenta detalles sobre ‘Sandman’

852

La adaptación cinematográfica de los cómics de Neil Gaiman se producirá el próximo año bajo la dirección del actor, conocido por sus papeles en ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (2012) u ‘Origen’ (2010)

En declaraciones a la MTV, Joseph Gordon-Levitt dio unas pinceladas sobre ‘Sandman’, la adaptación de los míticos cómics de Vertigo: “Está yendo realmente bien, despacio pero firme. Es una adaptación realmente complicada porque esos cómics son brillantes pero no están escritos como un todo. No son como ‘Watchmen’, una novela gráfica que tiene principio, nudo y desenlace. ‘Sandman’ fue escrito sobre la marcha o algo parecido – no recuerdo si fueron 6 o 7 años exactamente. Uno cada vez, un pequeño cómic de 20 páginas cada vez. Y coger eso y tratar de convertirlo en una película -con su introducción, su nudo y su desenlace- es complicado”.

En comparación con otras películas basadas en cómics, el director avisa de que no habrá muchos puñetazos ni peleas como tal en el film: “Las grandes películas de acción, generalmente, son sobre luchadores contra el crimen combatiendo a los villanos y destruyendo cosas. Esto no tiene nada que ver. De hecho, es una de las cosas que Neil Gaiman me dijo: ‘no tiene ninguna pelea’. Si lees los cómics, Morfeo no pelea con nadie, no es lo que hace. Va a ser como una gran película de acción, pero sin ninguno de esos antiguos y manidos clichés. Por eso es por lo que está llevando tanto tiempo escribirla, pero va a ser realmente buena.”

Todo parece indicar que ‘Sandman’ va a llevar mucho tiempo de trabajo, aunque Joseph Gordon-Levitt, David S. Goyer (‘El hombre de acero’ 2013), Jack Thorne y Gaiman están redefiniendo el guion. La propiedad de ‘Sandman’ será parte de Vertigo, no de las adaptaciones de DC de Warner.

‘Sandman’ cuenta la historia de Morfeo, la presentación antropomórfica de los sueños mismos, que consigue escapar de su prisión y trata de vengarse de sus captores para, posteriormente, buscar sus objetos sagrados.

Joseph-Gordon-Levitt-GQ-2012-Cover

Estudiante de Periodismo y apasionado de la gran pantalla, los viajes, las aventuras, los libros y todo esto junto. Hay pocas cosas en este mundo que puedan no interesarme. Me pierden los blanco y negro del Cine Clásico, las desgarradoras películas de Bergman, la maestría de Welles, la pureza de Chaplin, el expresionismo alemán... en definitiva, cómo el cine profundiza en el alma humana de forma casi escatológica, y, al mismo tiempo, el éxito propio del s.XXI de un entretenimiento visual bien hecho. Puedes seguirme en @GutenXMorgen