Inicio Noticias Joseph Gordon-Levitt avisa de que ‘The Sandman’ podría disgustar a los lectores...

Joseph Gordon-Levitt avisa de que ‘The Sandman’ podría disgustar a los lectores del cómic

625

El director y actor californiano ha puesto en aviso a los fans de la obra de Neil Gaiman con su adaptación de ‘The Sandman‘ a la gran pantalla’.

Joseph Gordon-Levitt podría haberse metido en un lío; o no. Dicen que el que no arriesga no gana, y el director y actor (‘El Caballero Oscuro: la leyenda renace‘) se la va a jugar con la adaptación cinematográfica deThe Sandman‘.

Los fans más puristas y tradicionales, adoradores del cómic y de la obra de Neil Gaiman, pueden acabar perdiendo los papeles con esta adecuación de Morfeo en la gran pantalla. Y más con declaraciones como las que Gordon-Levitt ha realizado tras ser preguntado por las referencias en el arco argumental ‘A Game of You‘: “Hay un montón de momentos brillantes a lo largo de la serie, pero no podemos incorporarlos todos. Estamos usando un montón de cosas específicas de los cómics, pero claro, también tenemos que inventarnos bastantes cosas y además hay que rediseñarlas apropiadamente, recontextualizarlas, combinarlas, consolidarlas y hacer un montón de cosas que a los lectores no les gustará“.

La obra de Neil Gaiman está enfocada a un lector más adulto, por lo que la crítica podría ser todavía más feroz.

No obstante, para no agitar demasiado el avispero el director ha querido tranquilizar al público potencial: “Lo que pretendermos es ser fieles a la esencia del cómic, que los sueños, las historia y la magia están relacionados, y que son reales y poderosos“.

Además de ello, Reddit, responsable directo de la película, fue cuestionado sobre por qué ‘The Sandman‘ no ha sido llevado a la pequeña pantalla (formato de serie televisiva) en lugar de a una sala de cine. A este respecto, Reddit declaró lo siguiente:

“Creo que la idea de una adaptación al cine es mejor. Si haces una versión por episodios, podría acabar siendo una versión no tan buena como la de los cómcis. Pero trabajar con el material para una pelicula, con los brillantes personajes de Gaiman y sus ideas hace que les podamos dar forma de un modo completamente nuevo”, añadiendo que “Sandman se merece un look asombroso, a un nivel visual como en el cine. Y en las series de televisión no se cuenta con el mismo presupuesto”.

Conociendo esta información, ¿creéis que ‘The Sandman‘ va a resultar un fracaso o una adaptación que hará justicia la obra de Gaiman? La duda ya está sembrada, de todos modos.