Inicio Cine Jose Padilha director de ‘RoboCop’ hará otra película de ciencia ficción

Jose Padilha director de ‘RoboCop’ hará otra película de ciencia ficción

1484

El director brasileño Jose Padilha volverá a intentarlo en Hollywood después de hacer el remake de ‘RoboCop’.

En 2014 se estrenó el intrascendente remake de la película de acción y ciencia ficción ‘RoboCop’ de 1987 que no le llegaba ni a la suela de los zapatos a la original, el prometedor director brasileño Jose Padilha (‘Tropa de Élite’) acabó bastante harto de Hollywood y de lo poco que le dejaron trabajar a sus anchas, pero parece que se lo vuelve a pensar y volverá a intentarlo. Ha firmado para dirigir ‘Mindcorp’, un thriller de ciencia ficción para Warner Bros. Pictures y Gianni Nunnari Hollywood Gang. La trama en gran medida está siendo mantenida en secreto, pero proviene de un historia inédita escrita por el propio Padilha e implica experimentación mente-cuerpo y un sacerdote que se convierte en el responsable de la supervivencia de la humanidad. El escritor Dwain Worrell (‘Walking the Dead’, ‘Operator’) se une para adaptar el cuento de la pantalla.

‘RoboCop’ aunque era bastante mala, al final fue rentable para el estudio y todo.

El remake de ciencia ficción ‘RoboCop’ costó unos 100 millones de dólares a Sony, recaudando tan solo en Estados Unidos unos 58 millones de dólares solo le salvó la taquilla internacional que dejó la cifra final en 242 millones de dólares. Bastante poco con el “Hype” que había creado, además el diseño de RoboCop aunque era más moderno no superaba al de la película original.

RoboCop

Dirigida por Jose Padilha tenía un reparto encabezado por Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson y Jackie Earle Haley.
Esperemos que esta vez Warner le deje más libertada a Padilha cuando rueden ‘Mindcorp’ para poder hacer las cosas a su manera y no esté tan encorsetado como en su anterior película, ya que acabó bastante harto de los productores y el mundillo de Hollywood en general.