Inicio Cine José Mota y Santiago Segura vuelven a trabajar juntos en Monstruos University

José Mota y Santiago Segura vuelven a trabajar juntos en Monstruos University

1342

Santiago_Segura_y_Jose_Mota_en_Monsters_university

José Mota y Santiago Segura se reúnen de nuevo para participar en el doblaje en la película de Disney/Pixar Monstruos University que se estrena en cines el 21 de junio. Han pasado doce años desde que José Mota y Santiago Segura hicieran las voces de doblaje de Mike y Sulley en Monstruos S.A (2001).

“Monstruos University” es la precuela de Monstruos S.A. y nos descubre cómo se conocieron Mike y Sulley y superaron sus diferencias para convertirse en grandes amigos y en prestigiosos Asustadores.

José Mota repite como actor de doblaje de Mike Wazowski, ahora un monstruo en edad universitaria que persigue su sueño de convertirse en Asustador en Monstruos University.

Santiago Segura interpreta a James P. Sullivan (Sulley) un confiado estudiante Asustador, descendiente de una familia de prestigiosos Asustadores, en Monstruos University.

Acerca de Monstruos University: Mike Wazowski y James P. Sullivan son una pareja inseparable, pero que no siempre fue así. Cuando estos dos monstruos incompatibles se conocieron, no podían soportarse el uno al otro. “Monstruos University” nos descubre cómo Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos.

Llena de risa y diversión, “Monstruos University” está dirigida por Dan Scanlon (“Cars”, “Mate y la luz fantasma”, “Tracy”) y producida por Kori Rae (“Up”, “Los Increíbles”, “Monstruos, S.A.”). La película llegará a los cines el 21 de junio de 2013.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.