Inicio Cine José Coronado y Alberto Ammann protagonizan el thriller ‘Betibú’

José Coronado y Alberto Ammann protagonizan el thriller ‘Betibú’

Compartir

Nuevas imágenes de ‘Betibú’.

El director argentino Miguel Cohan ha rodado su segunda película, BETIBÚ, tras el éxito alcanzado con su primer film, “Sin retorno”, ganadora en 2010 del Festival Internacional de cine de Valladolid. Ha contado en BETIBÚ con dos reconocidos actores como José Coronado (“No habrá paz para los malvados”, “El cuerpo”), Alberto Ammann (“Lope”, “Tesis sobre un homicidio”) a los que acompañan dos de los más consagrados actores argentinos Mercedes Morán (“La ciénaga” y “La niña Santa”) y Daniel Fanego (“Luna de Avellaneda”, “Todos Tenemos un Plan”).

Este thriller policiaco es una coproducción hispano argentina basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro que atrajo al director inmediatamente: “siguiendo los pasos de una escritora de policiales que ya no escribe, la novela cuestiona la verdad y la objetividad del relato periodístico, y lo hace mediante una entretenida trama policial y con personajes muy potentes. Cuando, al terminar la novela, descubrí qué se esconde detrás de una serie de crímenes aparentemente inconexos, supe que tenía que hacer esta película”.

Miguel Cohan y Ana Cohan firman el guión de esta producción de TORNASOL FILMS (España), HADDOCK FILMS (Argentina), con la coproducción de BD CINE, TELEFÉ, ZONA AUDIOVISUAL y la participación de TVE.

Syldavia Cinema distribuye la película que llegará a las pantallas españolas el 12 de septiembre, tras su exitoso estreno en Argentina donde la vieron más de 300.000 espectadores.

SINOPSIS

En una exclusiva urbanización de las afueras de Buenos Aires, el poderoso empresario Pedro Chazarreta es hallado muerto. Para dar cobertura a lo que, sin duda, será la noticia del año, el director (Jose Coronado) del periódico de mayor circulación del país convoca a la prestigiosa novelista Betibú (Mercedes Morán) para escribir una serie de columnas sobre el caso. La escritora, se involucrará poco a poco en la investigación y, con la ayuda de dos periodistas de policiales (Daniel Fanego y Alberto Ammann), descubrirá que la muerte del empresario es sólo el primer eslabón de una serie de asesinatos de hombres poderosos que comparten un oscuro pasado común.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.