Noticias / Cine / Jordan Peele y su próxima película Nope
Cine

Jordan Peele y su próxima película Nope

Jordan Peele y su próxima película Nope

El director Jordan Peele, revela el título de su thriller, NOPE, mediante un tuit en su cuenta privada.

Jordan Peele reveló en la tarde del jueves el título de Nope, junto al poster de la película con el emoji de una simple nube ☁.

El eslogan describe Nope como un nuevo terror salido de la mente del ganador del Oscar Jordan Peele. Apenas hay información sobre ella. Sin embargo, sabemos que Daniel Kaluuya, que consiguió una nominación al Oscar por el debut de Peele como director, Get Out (2017), protagoniza Nope junto a Keke Palmer y Steven Yeun. Entre los nuevos miembros del reparto se encuentran la actriz de Euphoria (2019 -) Barbie Ferreira, el actor de The OA (2016)  Brandon Perea y Michael Wincott (The Crow (1994), Robin Hood: Prince of Thieves (1991)).

La película de Universal Pictures tiene previsto estrenarse en los cines el 22 de julio de 2022. El póster expone que  sólo estará disponible en los cines, lo que supone una desviación de los recientes estrenos de verano como Black Widow y Cruella de Disney, y las propuestas de Warner Bros. Godzilla vs. Kong y Space Jam: Un nuevo legado. En medio de la pandemia, Universal reafirmó su compromiso con las salas de cine forjando un acuerdo con varias cadenas de cine. El pacto, de varios años de duración, da al estudio la flexibilidad de trasladar sus películas a plataformas de vídeo bajo demanda de primera calidad después de al menos 17 días en la gran pantalla.

Con solo dos películas a su nombre, Peele (Get Out y Us) tiene una envidiable trayectoria en taquilla. Su primer largometraje, la película de terror psicológico Get Out (2017) fue un éxito comercial y de crítica. La película, en la que también participan Allison Williams, Lil Rel Howery y Bradley Whitford, recaudó 255 millones de dólares en la venta de entradas a nivel mundial y obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar. Continúa con Us (2019) un espeluznante thriller sobre una familia que es atacada por un grupo de doppelgängers, que también generó 255 millones de dólares en todo el mundo.

Por ahora no hay muchos detalles de la trama, lo único que capta la vista, es sobre la ambientación y sus colores. A pesar de todo, mostrar un lugar con un solo árbol y un poblado en medio del amplio paisaje que lo rodea, podría afirmarme que el elemento más notable es la nube que les sobre vuela desde gran altura.

El estreno de Nope está previsto durante julio de 2022.