Cine

Jordan Peele ficha a Keke Palmer y Daniel Kaluuya para su nueva película

Jordan Peele ficha a Keke Palmer y Daniel Kaluuya para su nueva película

Keke Palmer y Daniel Kaluuya serán las estrellas de la próxima película de Jordan Peele, tras el éxito de Nosotros y Déjame Salir.

A pesar de su origen como cómico, Jordan Peele ha sabido evolucionar sin ningún rasguño al género del terror. El ahora director tuvo un debut en la gran pantalla perfecto con el estreno de Déjame Salir en 2017. Protagonizada por Daniel Kaluuya, la cinta se mueve dentro del suspense y el terror psicológico. Una alabada película que se forzó su lugar y se hizo con varias nominaciones en los premios Oscar, a pesar del rechazo de la Academia al género de terror. Aunque tuvo menos popularidad que la primera, en 2019 se estrenó Nosotros. Un regreso al suspense protagonizado por Lupita Nyong’o y Winston Duke que se ganó y aterrorizó a la audiencia. Paramount dio luz verde al tercer largometraje de Peele y ahora ficha a sus protagonistas.

Keke Palmer será la encargada de protagonizar la tercera película de Jordan Peele. Así lo confirma en exclusiva Deadline. En su larga carrera, Palmer ha tenido su incursión en el género de terror, por lo que este proyecto no está fuera de su rango. La actriz protagonizó la tercera temporada de la serie de Scream, basada en el slasher de Wes Craven. Así como un papel en la serie de Ryan Murphy, Scream Queens. Ahora, Keke Palmer lleva el terror de las series a la gran pantalla como la nueva estrella de Jordan Peele en su tercer largometraje. Por el momento, los detalles de la cinta están bien guardados y se desconoce cómo será el personaje al que interprete Palmer.

Además, en enero surgieron los rumores que apuntan al actor que acompañaría a Palmer en la cinta. El medio The Illuminerdi asegura que Daniel Kaluuya será el protagonista masculino de la tercera película de Jordan Peele. Kaluuya estrenó recientemente Judas and the Black Messiah, lo que le ha ganado ya varias nominaciones por mejor actor secundario. Tras su actuación en Déjame Salir, el estudio habría ofrecido al actor el papel protagonista en la nueva cita. Por lo que no es de extrañar que Peele quiera volver a contar con Kaluuya en su nueva película. Un reencuentro esperado que sin duda volvería a funcionar en la gran pantalla.

Por su parte, Jordan Peele se guarda muy bien la trama de su tercera película. Pero ahora que se conoce el elenco, la producción estaría más cerca de empezar. La cinta ya cuenta con fecha de estreno, aunque aún no se conoce el título. Esta seguirá el ya marcado estilo de Peele y en vez de buscar fantasmas o elementos muy paranormales, se servirá del terror psicológico que infligen otros seres. Para definir su cine, el director usa el termino thriller social y promete al menos otras cuatro películas bajo este género. Peele ya ha explorado a dos de estos demonios sociales en Déjame Salir y Nosotros. El tercero llegará el próximo año en la nueva cinta que Jordan Peele se encarga de dirigir, escribir y producir. Universal Pictures y Mokeypaw Productions se encargan de la producción.

La tercera película de Jordan Peele se estrena el 22 de julio de 2022.