Noticias / Cine / Jordan Peele firma un acuerdo con Universal
Cine

Jordan Peele firma un acuerdo con Universal

Universal

El acuerdo multianual cubre todos los proyectos televisivos de Jordan Peele y Monkeypaw Productions.

Universal Studio Group ha anunciado un acuerdo global de varios años con el creador Jordan Peele (Déjame Salir, 2017) y su Monkeypaw Productions. El acuerdo abarca el desarrollo y la producción de televisión de Peele y Monkeypaw.

Más conocida por producir las exitosas películas de terror de Peele, Déjame Salir y Nosotros (2019), Monkeypaw obtuvo su éxito más reciente con Candyman, de Nia DaCosta. Está escrita por Peele junto a DaCosta y el presidente de Monkeypaw, Win Rosenfeld (Wendell y Wild, 2021).

La compañía también ha tenido una serie de éxitos recientes en la televisión, incluyendo el reboot de Peele de The Twilight Zone en 2019, así como el éxito de HBO Lovecraft Country. Ambos obtuvieron recientemente nominaciones a los Emmy. El nuevo acuerdo refleja una duración de cinco años en el que Peele y Monkeypaw van a desarrollar películas con Universal Pictures, que produjo Get Out, Us y Candyman. Esperemos que el nuevo acuerdo pueda replicar ese éxito en la televisión.

Jordan Peele firma un acuerdo con Universal

Ambos están conformes con el acuerdo

Estamos muy contentos de asociarnos con Pearlena y el increíble equipo de USG para producir el futuro de la programación de televisión de Monkeypaw, dijo Rosenfeld. Esta oportunidad de seguir haciendo una programación dinámica y diversa, al tiempo que profundizamos nuestra relación con NBCU, es realmente emocionante.

En el poco tiempo que he pasado con Jordan, Win y el fantástico equipo de Monkeypaw, no tengo ninguna duda de que esta será una colaboración fructífera y divertida, dijo la presidenta de Universal Television, Erin Underhill.

El término “visionario” se utiliza con demasiada frecuencia en nuestro negocio, pero en el caso de Jordan Peele, no podría ser más adecuado, dijo la presidenta de Universal Studio Group, Pearlena Igbokwe. Aporta claridad de objetivos y especificidad cultural a todo lo que hace, y el público de todo el mundo ha respondido.

Lo que está claro es que la estrategia de Universal no para de ampliarse. Unir a un creador y una productora con éxitos tan variados es su punto fuerte. Estaremos al tanto de los resultados.

Candyman está disponible en cines.

Tráiler