Inicio Cine Jonathan Nolan habla de ‘The Dark Knight Rises’ y ‘Justice League’

Jonathan Nolan habla de ‘The Dark Knight Rises’ y ‘Justice League’

448
Jonathan Nolan
Jonathan Nolan

Jonathan Nolan escritor del guión de “El Caballero Oscuro: La leyenda Renace” junto a su hermano el director Christopher Nolan y David S. Goyer, ha sido entrevistado en la revista Empire y ha hablado de la saga del murciélago y de su posible continuación con “La liga de la Justicia”, además también deja una perla al final sobre “Los Vengadores”.

Empire: Tenemos que preguntar acerca de Robin y su aparición al final. Siempre se había preguntado cómo sería introducir a Robin en esta versión del universo de Batman.
Jonathan Nolan: Era un poco difícil de imaginar a Robin trabajando en ese universo, por lo que la idea tuvo que limitarse a la aparición al final. Pero el personaje de John Blake es muy importante para la historia. Una de mis escenas favoritas es cuando John Blake le dice a Bruce Wayne cómo sabía que era Batman. Es como esa escena en “El truco final”, donde el niño pequeño ve el truco. Los niños pequeños tienen ilusión y ven la verdad de la situación. Siento que hay una especie de conexión espiritual entre las dos películas allí.

Empire: Por supuesto, hay muchos otros personajes de Batman que habría sido difícil de imaginar en estas películas:
Jonathan Nolan: Sí, como Clayface (Cara de barro) o El Pingüino. Parte de lo que es convincente acerca de Chris es su naturalismo y una de las cosas que más me encantó de los cómics de Frank Miller, es que son historias urbanas. Así que todo tenía que pegarse dentro de este universo. Es difícil imaginar [en estas películas] cualquier galería de personajes que tienen una especie de poder sobrenatural. Y creo que ese es uno de los aspectos de Batman que son fascinantes: en 70 años, el personaje ha sido una especie de lavado completo. Debido a los escritores y artistas que tienen una historia diferente que contar con este personaje, a menudo hay diferentes aspectos de género a la misma. Tiene su ciencia-ficción, horror, comedia … Quiero decir que hay muchas versiones diferentes.

Empire: ¿Tienes curiosidad acerca de los planes para la película Justice League, y ver a Batman en un contexto muy diferente?
Jonathan Nolan: Estoy increíblemente emocionado. Yo era un gran fan de Batman cuando era un niño. De hecho, él fue el único personaje de cómic que me gustó mucho. Pasé por un breve período en el que estaba leyendo Captain Britain, porque yo era un chico Inglés que viven en Estados Unidos y Wolverine, Spider-Man también, pero en realidad era fan de Batman. Y me encanta que haya diferentes versiones del personaje. Me encanta que en el marco de “La Liga de la Justicia”,  es la oveja negra de la familia.

Empire: Hablando de supergrupos, ¿viste “Los Vengadores”?
Jonathan Nolan: Lo hice. Para mí Joss Whedon es un Dios, soy un gran fan de su trabajo, me encanta su trabajo en la televisión. Y pensé que “Los Vengadores” fue un logro increíble.