Inicio Cine Jonathan Nolan adaptará ‘Fundación’ de Isaac Asimov para HBO

Jonathan Nolan adaptará ‘Fundación’ de Isaac Asimov para HBO

3420

Después del éxito de ‘Interstellar’, la HBO se quiere lanzar al espacio con ‘Fundación’, quien mejor que Jonathan Nolan para adaptar las novelas.

Jonathan Nolan el hermano de Christopher Nolan, que le ayuda con los guiones de películas como ‘Origen’, ‘Interstellar’ o la trilogía del ‘Caballero Oscuro’, será el encargado de adaptar las novelas ‘Fundación’, de uno de los genios de la ciencia ficción Isaac Asimov.

Publicado originalmente como una serie de ocho cuentos en “Astounding Magazine” a partir de 1942, ‘Fundación’ ofrece una saga compleja acerca de los seres humanos que se encuentran dispersos diferentes planetas por toda la galaxia, que viven bajo el dominio del Imperio Galáctico. Un psico-historiador que sabe leer científicamente el futuro ve a un colapso inminente del imperio, y se pone a trabajar la preparación para guardar el conocimiento de la humanidad. Quiz´s no sea nada nuevo ya que hay muchas películas de ciencia ficción que usan argumentos parecidos, pero seguramente los sacaron de las ideas de Asimov.

Los libros originalmente formaron una trilogía (que también incluye ‘Fundación e Imperio’ y ‘Segunda Fundación’), pero Asimov terminó de completar siete libros ‘Fundación’ antes de su fallecimiento en 1992.

La ciencia ficción moderna tiene mucha influencia de las obras de Isaac Asimov, se han realizado un montón de adaptaciones de sus obras como por ejemplo ‘El hombre bicentenario’, ‘Yo, Robot’, ‘La muerte de los soles’ y trabajó como asesor en ‘Star Trek’, incluso en una convención comentó: “Star Trek es el programa de ciencia ficción más inteligente que se hace para televisión”.

HBO y Jonathan Nolan ya están trabajando juntos en un proyecto de televisión de ciencia ficción titulado ‘Westworld’. Que probable que estrenará en el 2015, ‘Westworld’ tendrá como estrellas a Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, James Marsden, Ed Harris y muchos más. Nolan ha proporcionado el guión, escrito por él mismo y su esposa, Lisa Alegría Nolan.

Jonathan Nolan ya ha trabajado de guionista en otras erie de televisión de bastante éxito como ‘Person of Interest’.