Inicio Cine Jonah Hex no se estrenara finalmente en España

Jonah Hex no se estrenara finalmente en España

Compartir

Malas noticias para la película Jonah Hex.

Pese a que en un principio el estreno de Jonah Hex estaba inicialmente programado para este mes de septiembre, finalmente el film no se estrenara en España y pasará al mercado de DVD directamente, cuyo lanzamiento está previsto para el 4 de noviembre de este año, una lástima no poder disfrutar del film en pantalla grande.

Jonah Hex

Parece ser que no corren buenos tiempos para Megan Fox que tras haberse quedado fuera de la franquicia de Transformers y tener un sonoro fracaso en taquilla con “Jennifer’s Body”, la suerte no le ha acompañado con “Jonah Hex”, que pese a contar con la actriz y con actores del calibre de Josh Brolin y John Malkovich, no fueron suficiente reclamo para atraer al público el pasado mes de junio y apenas recaudó 10.547.117 dólares frente a los 47 millones que costó. Esperemos que no corra la misma suerte “Los perdedores (The Losers)”, aunque estrenarla con tanto retraso en nuestro país seguro que no le beneficia en absoluto, teniendo así las cosas habrá que ver la suerte que corren otras producciones basadas en adaptaciones de DC’ Comics.”Jonah Hex”, es la adaptación del cómic de Dc’ Comics, nacido en los años 70 de la mano de guionista John Albano y el artista Tony DeZuniga. La película está dirigida por Jimmy Hayward (trabajó como animador para Pixar, Toy Story, Toy Story 2, Monstruos S.A y Buscando a Nemo) y cuenta con Josh Brolin (No es país para viejos) que da vida a Jonah Hex, John Malkovich como Turnbull el enemigo de Hex y Megan Fox es Leila la belleza enamorada de Hex.

El origen de Jonah Hex es muy distinto al de cualquier otro superhéroe que un día descubre o logra sus superpoderes. Ex oficial confederado se convierte en un pistolero y cazador de recompensas a medio tiempo cuyas aventuras siempre terminan en un charco de sangre. Y que tiene la mitad de su rostro desfigurado a causa de una refriega.La historia comienza con Jonah Hex tratando de cobrar una recompensa en el pueblo de Stunk Crink. La cosa no termina para nada bien y su rostro queda estampado en un cartel de “Se Busca”. Mientras tanto, Quentin Turnbull hace explotar un tren lleno de soldados, mujeres y niños debido a que cargaba municiones de la triunfante Unión. Tras ello, Hex es contratado por el ejército para abatir a Turnbull, a quién se creía muerto y con quien comparte un pasado turbulento, Turnbull fue el responsable del actual aspecto de Hex y de la muerte de us familia. En su cacería nada será facil, toda vez que la propia recompensa que pesa sobre su pescuezo le traerá más de una complicación.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.