Inicio Cine Jonah Hex, en el Festival de Cine Fantástico de Sitges

Jonah Hex, en el Festival de Cine Fantástico de Sitges

329

La película Jonah Hex será uno de los grandes alicientes del Festival.

El pasado 3 de septiembre os informábamos que Jonah Hex, saldría en España directamente a DVD / Blu-ray, el próximo mes de noviembre, ver noticia. Leyendo la programación de las películas que podrán verse en el próximo Festival de Cine Fantástico de Sitges, vemos que el film participará en la sección oficial FANTÀSTIC PANORAMA ESPECIALES, sección fuera de competición dedicada al público más fanático y completivo, teniendo así la oportunidad en nuestro país de ver la película en pantalla grande. Veremos si realmente es tan mala como para no ser estrenada en cines, aunque el propio Josh Brolin ha reconocido que tenían algo muy bueno pero que término escapándoseles de las manos y ni con el rodaje de nuevas escenas una vez terminada se pudo arreglar. También es cierto que la fecha elegida para su estreno en USA coincidió con la llegada de ‘Toy Story 3’ algo que no le benefició en absoluto.

“Jonah Hex”, es la adaptación del cómic de Dc’ Comics, nacido en los años 70 de la mano de guionista John Albano y el artista Tony DeZuniga. La película está dirigida por Jimmy Hayward (trabajó como animador para Pixar, Toy Story, Toy Story 2, Monstruos S.A y Buscando a Nemo) y cuenta con Josh Brolin (No es país para viejos) que da vida a Jonah Hex, John Malkovich como Turnbull el enemigo de Hex y Megan Fox es Leila la belleza enamorada de Hex.

El origen de Jonah Hex es muy distinto al de cualquier otro superhéroe que un día descubre o logra sus superpoderes. Ex oficial confederado se convierte en un pistolero y cazador de recompensas a medio tiempo cuyas aventuras siempre terminan en un charco de sangre. Y que tiene la mitad de su rostro desfigurado a causa de una refriega.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.