Inicio Cine Jon Kortajarena será un personaje de cómic en ‘VERSUS’

Jon Kortajarena será un personaje de cómic en ‘VERSUS’

Compartir

Jon Kortajarena protagonizará un cortometraje este verano en Los Angeles

Póster de 'VERSUS'
Póster de ‘VERSUS’

El conocido modelo bilbaíno formará parte del reparto de ‘Versus’, escrito por Iñigo Eguren, que co-dirigirá junto a su hermano Koldo, también productor de la cinta.

La dirección fotográfica correrá a cargo de Jon Aguirresarobe, conocido por su experiencia en el rodaje de anuncios, cortometrajes y superproducciones como ‘Crepúsculo’, ‘Eclipse’ o ‘Fright Night’, entre otras. También participará en el proyecto el compositor Pablo Cervantes, reconocido con tres nominaciones a los premios Goya por películas como ‘Hotel Danubio’, ‘Ninette’ o ‘Los niños salvajes’.

‘Versus’ es la ópera prima de los cineastas vascos Koldo e Iñigo Eguren, que residen desde hace meses en California, donde trabajan en este ambicioso proyecto de carácter internacional (será rodado en inglés y coprotagonizado por un actor estadounidense) que esperan que les abra camino en la industria cinematográfica de ese país.

diseño Versus

‘Versus’ sigue la historia de John, un joven de 30 años que todavía vive en casa de su madre. Encerrado en su habitación la mayor parte del tiempo, se dedica a crear historias en torno a un personaje de cómic inventado, Juanito, que es una proyección de lo que le gustaría ser: una persona segura y activa. El miedo que siente John al mundo más allá de la puerta de su casa se pone en conflicto con una terrible curiosidad innata por conocer, pero en sus 30 años de existencia siempre le ha vencido el miedo y la confortable seguridad del hogar. Pero todo ese mundo cómodo de John se pondrá en peligro cuando por caprichos del destino Juanito sale del papel de sus dibujos y se cuela en su con un único fin, acabar con él.

Los elementos del cómic tendrán una gran importancia en el corto. El personaje lo ha diseñado Luis Escobar, diseñador de comics que trabaja en Los Simpsons.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.