Inicio Cine Jon Favreau. No dirigirá finalmente ‘Iron Man 3’

Jon Favreau. No dirigirá finalmente ‘Iron Man 3’

324

Ayer saltaba la noticia por fuentes fiables de que Jon Favreau no dirigiría finalmente ‘Iron Man 3’

Pese a que unos días antes hacia planes de como iba a ser la cinta, contando que veía ‘Iron Man 3’, como una secuela de ‘Thor’, ‘Capitán América’ y ‘The Avengers’, pero finalmente y para nuestra sorpresa el propio director ha confirmado la noticia desde su página de Twitter, diciendo:

“Es cierto, voy a dirigir Magic Kingdom” y no ‘Iron Man 3’. He tenido una gran carrera con Marvel y les deseo lo mejor”.

Así el director se despedía de su etapa con Marvel, ya que no solo a estado limitada a la realización de ‘Iron Man’ sino que ha colaborado de una u otra manera en el resto de películas Marvel que están por llegar.

Jon Favreau dando instrucciones a Robert Downey Jr. en Iron Man
También concedió una entrevista a LA Times, y agregó que su decisión no tenía nada que ver con el dinero, tal como se había dicho el día anterior en algunos medios, y que esta nueva etapa supone un paréntesis en la relación entre Favreau y Marvel, aunque el director afirmó que no se debe a una “mala relación” entre ambas partes, sino a un deseo “de encontrar nuevos retos”. “Quiero sorprender a la gente, y eso es algo más sencillo de conseguir con un proyecto que no lleve consigo expectativas preconcebidas”, comentó Favreau.

“Magic Kingdom” será una película familiar basada al igual que “Los piratas del Caribe” en una atracción de Disneyland. Al parecer el director se encuentra bastante emocionado con la posibilidad de dirigir ‘Kingdom’, idea que se le ocurrió mientras se dirigía a Disneyworld con su familia. “He llenado cuadernos de notas enteros con todas las ideas que me sugería el concepto, y son muchísimas, incluso sin desarrollar”.

El director debutó en la dirección con el film Zathura, una versión más moderna de Jumanji, ambientada en el espacio, a partir del libro ilustrado de Chris Van Allsburg.

Pero sin duda el salto definitivo lo dio con la primera entrega de “Iron Man”, un film que marco además el inicio de una nueva etapa de películas basadas en los populares personajes Marvel, esta vez gestionados por la propia productora de la editorial y antes de que cayera en manos de Disney. La película además recaudó nada menos que 318,298,180 de dólares en todo el mundo y supuso el resurgir del actor Robert Downey Jr.

Próximamente el director nos traerá una nueva adaptación de un cómic ‘Cowboys & aliens’, protagonizada por Daniel Craig y Olivia Wilde.

En fin! ahora solo queda esperar quien tomará las riendas de ‘Iron Man 3’, las quinielas ya están en marcha.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.