Noticias / Cine / Noticias Marvel / Jon Favreau estaba en contra del final de Vengadores: Endgame
Películas Marvel

Jon Favreau estaba en contra del final de Vengadores: Endgame

El director de Iron Man (2008), Jon Favreau, se opuso frontalmente a la idea de los hermanos Russo acerca del final de Vengadores: Endgame.

En una entrevista con Vanity Fair, los directores de Vengadores: Endgame, los hermanos Russo, recordaron su tiempo trabajando en los momentos finales de Tony Stark. También revelaron que el director original de Iron Man, Jon Favreau, se opuso completamente a la decisión de matar al personaje de Robert Downey Jr.

“No sé si alguna vez hemos contado esta historia… Es probablemente la mayor presión que hemos tenido que soportar. Tratábamos de encontrar una línea final en todas estas películas. No queríamos fastidiar las últimas palabras de Tony Stark en Vengadores: Endgame. Parte de la presión provino de Jon Favreau. Nos llamó después de leer el guion y nos preguntó si de verdad pensábamos matar a Iron Man”.

“Recuerdo caminar en la esquina de un escenario, con Jon Favreau al teléfono, tratando de disuadir su enfado. El director estaba como… ‘No, no podéis hacer esto. Vas a devastar al público. No quiero que salga del cine cabreados y cojan un coche después de eso’. Pero lo hicimos de todos modos. En su defensa, él no había pasado por el proceso de la forma narrativa que nosotros habíamos realizado. Habríamos tenido la misma reacción si alguien nos hubiera dicho eso de golpe”.

“No podéis matar a Iron Man”, les gritó el director

El final de Iron Man en Vengadores: Endgame - Marvel Studios
Marvel Studios

Al defenderse de ello ante el director de The Mandalorian, los directores de Vengadores: Endgame trataron de justificarlo más.

“Sentimos que nos habíamos ganado aquel arco argumental. Sería un final redentor, emocional, edificante y esperanzador. A pesar de que Tony Stark haya sacrificado su vida. Así que, en realidad, pedimos improvisar algunas frases finales. Probamos algunas versiones alternativas. Iban un poco más en la línea sarcástica de Tony Stark. No estaba interpretándola con suficiente dolor. A fin de cuentas, el poder de las Gemas del Infinito estaban saliendo de su propio cuerpo”.

Originalmente, Tony Stark no decía nada al final de Vengadores: Endgame. Toda la secuencia se rehízo tres veces antes de llegar a la versión final, para desgracia de Jon Favreau. Anthony Russo acredita a su editor Jeff Ford, como creador de la idea. No solo afirmó que Ford era “uno de los cineastas más increíbles” con los que ellos han colaborado, sino que el editor llevaba con Iron Man desde el primer día.

Joe Russo reveló que, durante un momento, al revisar las imágenes, “Ford presionó el botón de reproducir. Thanos dice: ‘Soy inevitable’. Luego suenan los chasquidos, pero no tiene el Guantelete. Entonces, Jeff dijo: ‘Yo soy Iron Man’“. En ese mismo momento, Anthony exclamó que “fue como si nos hubiera caído un rayo encima de repente“. La idea había surgido de la nada. Y era una idea perfecta para Vengadores: Endgame.

“Llamamos a Robert Downey Jr. Le dijimos que tenía que volver a ponerse el traje. Ya se había despedido del personaje como dos veces. Fue devastador para Robert. Le pedimos que se pusiera el traje y volviera a donde originalmente había dejado el papel. Y así pudo decir su línea final. Le dijo adiós al personaje una vez más”.

Te recomendamos