Inicio Cine Jon Favreau confirma su regreso al universo cinematográfico de Marvel

Jon Favreau confirma su regreso al universo cinematográfico de Marvel

1316

Jon-Favreau-Iron-Man

‘El libro de la selva’ parece que va a ser la película de Jon Favreau más grande hasta la fecha, y mientras una segunda parte ya se encuentra en desarrollo, el cineasta parece que regresará a la MCU mucho antes de lo que se esperaba.

Jon Favreau partió del Universo cinematográfico de Marvel después de haber dirigido ‘Iron Man 2’, pero continuo vinculado a Marvel Studios como productor ejecutivo de ‘Los Vengadores’, ‘Iron Man 3’, y ‘Vengadores: La era de Ultron’. Pero su regreso todavía está por verse, y mientras que el realizador no ha estado involucrado con ‘Capitán América: Civil War’, confirmó en una entrevista reciente que regresará a este mundo para ‘Vengadores: Guerra del infinito’. “Yo voy a ser el productor ejecutivo de las películas de los Vengadores con los hermanos Russo, y estoy muy entusiasmado”, Favreau dijo a Digital Spy recientemente. “Hablo con ellos sobre esto todo el tiempo. He trabajado tanto delante como detrás de la cámara con Marvel y me encanta lo que están haciendo en este momento. Es un momento muy emocionante para estar allí. He visto un primer corte de la ‘Civil War’ y es fantástico. Estamos constantemente en busca de cosas que hacer juntos. y ahora estoy libre”.

Cuando se le preguntó si tiene o no la intención de dirigir de nuevo una película de superhéroes en un futuro próximo, Favreau no se comprometió, se limitó a decir: “He pasado una gran parte de mi carrera trabajando en todos los nuevos títulos que están saliendo ahora.. estoy realmente sorprendido porque no me siento de esa manera con ‘El libro de la selva’, pero con Iron Man, que había hecho dos. Mi tiempo fue completamente monopolizado esos años y quería explorar otras cosas. Parte de la diversión de tener una película de éxito es que te dan mucho que decir sobre como será tu próximo, a veces quieres dejarte abierto a otras oportunidades en lugar de estar otros cuatro o cinco años trabajando en esa franquicia “.

Está claro que tiene una buena relación con Kevin Feige y Marvel Studios, pero con ‘El libro de la selva 2’ en camino, podría pasar bastante tiempo antes de que veamos otra película del director en el Universo cinematográfico de Marvel, aunque también es cierto que trabajo no le faltará como director en películas del estudio, ya confirmó Feige hace unos días que después de la Fase 3, arrancaría una nueva fase compuesta de 3 más.

¿Qué personaje de Marvel os gustaría ver en la gran pantalla y que dirija Jon Favreau?

Artículo anterior‘El Rey de la carretera. KM 0’, un reality en el que Mad Max triunfaría
Artículo siguientePrimeras imágenes del rodaje de ‘IRON FIST’
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.