Inicio Cine Jon Favreau comenta la marcha de Edgar Wright de Ant-Man

Jon Favreau comenta la marcha de Edgar Wright de Ant-Man

881

Todavía colea la fuga del director Edgar Wright de la película de Marvel y Disney sobre el personaje Ant-man.

Aunque Ant-Man no sea uno de los personajes más populares del Universo Marvel sin duda su película está dando mucho de qué hablar. La marcha del director Edgar Wright ha causado mucho revuelo, sobre todo en realizadores que han estado relacionados con alguna de sus películas como por ejemplo Joss Whedon o James Gunn, ahora ha sido Jon Favreau responsable de ‘Iron Man 1 y 2’ y que se muere de ganas por dirigir la cuarta entrega.

La película de Ant-Man ya ha encontrado director será Peyton Reed.

Jon Favreau ha comentado esto:

“Edgar es un querido amigo mío. Yo estaba muy ansioso por ver su versión de Ant-Man”, dijo a en una reciente entrevista. “Todas las películas de Edgar han sido películas de estudio, no es como si nunca hubiera hecho nada antes. Creo que ha sido usado por una situación en la que puede tener un enorme ejemplo creativo en torno a su historia y Marvel ha construido una franquicia entera en torno a su estilo de contar historias”. Y continuó: “Respeto su decisión al ver que él no iba a estar agusto en el proceso. Eso es todo lo que puedo decir”.

Cuando se le preguntó cómo se sentía al hacer Iron Man, Jon Favreau respondió: “El modelo era los Cuatro Fantásticos, con las películas Fox se esperaba gastar una cierta cantidad de dinero, para recaudar una cantidad superior de dinero siempre y cuando los efectos son buenos. Querían encontrar una manera de conseguir la película y llegar a las audiencias por un precio. Esto nos permitió llevar un cierto tono humorístico que se había perdido, digamos, de la franquicia Bond.

Con Daniel Craig, esas películas obtuvieron un tipo más duro, lo que significa que definitivamente hay espacio para un nuevo aventurero con un toque humorístico. Ese arquetipo no había sido llenado en mucho tiempo. A través de Iron Man, Marvel encontró su tono y voz, pero nada se esperaba de ella y entonces llegó el éxito, y luego hubo presión para continuar con esa marca, y ahí es donde se hace más difícil”.

Una pequeña justificación por hacer una película tan mala como ‘Iron Man 2’. Ahora últimamente Jon Favreau está haciendo muchas declaraciones a que acaba de estrenar ‘Chef’ y quiere darse un poco de publicidad y autobombo, también tiene en proyecto ‘The Jungle Book’ para 2015 y más adelante ‘The Elfstones of Shannara’.