Star Wars / Jon Favreau aprueba que los seguidores llamen Baby Yoda a Grogu
Star Wars

Jon Favreau aprueba que los seguidores llamen Baby Yoda a Grogu

Jon Favreau aprueba que los seguidores llamen Baby Yoda a Grogu

La segunda temporada de The Mandalorian revelo el nombre de El Niño pero Jon Favreau aprueba que sigan llamando Baby Yoda a Grogu.

Tras varias aventuras por la galaxia, esta segunda temporada de The Mandalorian revelo finalmente el nombre real de Baby Yoda. En el episodio 13 llamado La Jedi, Ahsoka Tano le cuenta a Din Djarin que el verdadero nombre de El Niño es Grogu. Además de aclararnos datos de su pasado. Grogu consiguió escapar del templo Jedi de Coruscant y llevaba años ocultando sus poderes para no llamar la atención de los imperiales. Pero hay una parte de la audiencia que se ha acostumbrado al nombre previo y no quieren llamarle Grogu. Y por parte de los creadores no hay problemas.

Así lo cuenta el creador de The Mandalorian, Jon Favreu. El director y productor se reunió con Good Morning America para anunciar de forma oficial el spin-off de Boba Fett. The Book of Boba Fett se estrena en diciembre de 2021 y estará protagonizado por Temuera Morrison y Ming-Na Wen. Durante la entrevista, Favreau tuvo tiempo de aclarar que al equipo de la serie le parece bien que la gente siga llamando Baby Yoda a Grogu. Es más, afirma que él es uno de los que lo sigue haciendo.

«Lo había escrito en el guion desde el principio y finalmente lo revelamos en la serie. Pero por supuesto todo el mundo conoce a Grogu como Baby Yoda. Lo que nos parece correcto. Nosotros también le seguimos llamando Baby Yoda. Pero él prefiere que le llamen Grogu en la serie. Si te das cuenta, se emociona mucho cuando mencionan su nombre».

La primera vez que pudimos ver a Grogu fue al final del primer episodio de The Mandalorian. Una gran sorpresa para los fans de que no se esperaban la aparición de otro miembro de la raza de Yoda. Los creadores querían mantener su nombre en secreto hasta que fuese el momento adecuado. Pero la audiencia necesitaba un nombre con el que referirse a la criatura verde. Por lo que sin pensárselo mucho Baby Yoda se popularizo a escala global.

Por su parte, esta son las primera Navidades en las que habrá merchandising oficial de Grogu. Durante los Mando Mondays, Lucasfilm ha presentado una gran gama de juguetes, accesorios y artículos inspirados en los personajes de The Mandalorian. Los seguidores de la serie van más allá y durante las últimas semanas se ha convertido en un trend sustituir a la estrella del árbol de Navidad por una figura de Baby Yoda. Y a Jon Favreau le encanta.

«Lo del árbol de Navidad, eso es algo nuevo. Pero me encanta. Creo que es porque la primera vez que enseñamos a Baby Yoda, no había mucho merchandising durante el primer año. Así que la gente tenía que ingeniárselas. En tiendas como Etsy, en Internet o las redes sociales, podías ver a gente haciendo sus propias cosas. Así que este año continua las tradiciones».

Todos los episodios de The Mandalorian están disponibles en Disney+.