Inicio Series de televisión Marvel Jon Bernthal dice que el Frank Castle visto en la 2ª temporada...

Jon Bernthal dice que el Frank Castle visto en la 2ª temporada de Daredevil ¿No era The Punisher?

2420

the-punisher

Sin duda uno de los personajes que robó un gran protagonismo a Daredevil en su segunda temporada fue el de Frank Castle interpretado por Jon Bernthal (El lobo de Wall Street, The Walking dead). El actor en una reciente entrevista promete a los fans mucho más. “El Frank Castle que encontramos en esta historia no es ‘The Punisher'”.

En una reciente entrevista con Awards Daily, el actor Jon Bernthal habló acerca de su interpretación de Frank Castle en la segunda temporada de la serie de Netflix / Marvel: Daredevil, Bernthal admitió que antes de que él se presentase para el papel no estaba tratando activamente de conseguir un papel de superhéroe, pero cuando comenzó a profundizar acerca de la historia de fondo de Castle cambió de opinión. “No estaba tratando desesperadamente de entrar en el mundo del cómic. [Risas] Para mí, se trata de un ser humano. Él no tiene ningún superpoder. Su superpoder es su humanidad. Es su unidad, su rabia, y su pérdida. Nunca podría haber interpretar esta parte si yo no fuera un esposo o padre, hay que comprender lo que es amar a alguien más que a sí mismo y dar voluntariamente su vida por ellos, sólo entonces se puede entender lo que significaría para vosotros su perdida para saber lo que siente el personaje”.

Bernthal también discutió acerca de que el estilo de lucha de The Punisher variará con respecto a lo que vieron los fans en su introducción inicial con respecto a lo que van a ver de los otros defensores como Daredevil, Luke Cage o Jessica Jones. “Creo que cuando estás hablando de personajes como estos, la forma de luchar, lo que motiva la lucha es muy importante. Golpear a alguien para arrastrarlos a la cárcel es diferente de alguien que está ejerciendo su rabia en las personas. El Frank Castle que se encuentra en esta historia no es The Punisher. No se ha recuperado de la pérdida de su familia y es impulsado por la rabia y está en una misión singular para encontrar a estas personas que se la arrebataron, y lo hace tan brutalmente como sea posible. “

frank-castle-cementery-scene-DaredevilEn cuanto a su escena favorita de la segunda temporada de Daredevil, fue sorprendentemente que la escena en concreto carecía de balas o peleas. “Una gran parte de la historia de este tipo, es la de una persona en busca de sí mismo. Él tiene dolor, pesar y remordimiento. Ahí está la escena del cementerio donde se abre. Se ofrece esta escena en la que se explica lo que se siente al volver a casa y ver a su hija. Fue un regalo de John C. Kelley, yo había estado lejos de mis hijos durante tres meses, y yo estaba en el meollo de mi propia tortura, pasando por eso …. es una cantidad increíblemente de dolor. Ese discurso fue el ancla de la temporada para mí “.

La segunda temporada de Daredevil está actualmente en streaming en Netflix. Marvel ha confirmado que un spin-off de ‘The Punisher’ está actualmente en desarrollo pero todavía no hay ninguna fecha de lanzamiento anunciada. Steve Lightfoot ejercerá de productor ejecutivo.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.