Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Noticias de las películas de DC Comics

Joker y Harley Quinn muestran cómo de violenta es Gotham

Actualmente los villanos de DC Comics Joker y Harley Quinn están más de moda que nunca gracias al cine y la televisión.

El lanzamiento de Joker y Harley Quinn de DC Comics demostró lo violenta y peligrosa que es la ciudad de Gotham a pesar de que Batman sigue defendiendo sus calles.

Joker rompió los récords de taquilla como la película con calificación R más rentable de todos los tiempos, con la violencia como la pieza central más allá del material o lenguaje sexualmente explícito. En esa película se demostró que Gotham era un auténtico polvorín a punto de estallar, sobre todo por la revuelta y el caos final que llevó a la muerte de los padres de Bruce Wayne.

Salón del cómic de Valencia

Del mismo modo, la nueva serie de Harley Quinn aumenta la violencia de la ciudad. En el primer episodio de la serie, la anti-heroína titular representa el caos sangriento, además Joker se arranca una máscara de piel que luego usa como títere de mano, con sangre goteando por sus brazos mientras imita los labios flácidos. El resto de episodio mantiene la naturaleza violenta y se apoya en su lenguaje severo y material sexualmente explícito.

No hay duda de que Harley Quinn es única y, de cierta manera, satisface la necesidad de que algunos vean a esos personajes locos sin restricciones y que realmente puedan explorar las ramificaciones de sus acciones. En los últimos años, se ha vuelto cada vez más difícil tomar en serio a los villanos de Gotham como amenazas cuando ignoran constantemente las armas y los cuchillos por cosas como el gas de la risa. Por lo menos, el tono hiperviolento de las recientes iteraciones del personaje en Joker y Harley Quinn se distinguen como algo nuevo para el medio.

Noticia relacionada
Wonder Woman 1984 muestra las alas de la armadura dorada

Joker y Harley Quinn muestran cómo de violenta es Gotham

Sin embargo, vale la pena considerar el impacto que esto podría tener en la marca de los personajes teniendo en cuenta cuán integrales son en el panorama de la cultura pop para los más jóvenes.

Batman ha logrado cruzar la línea entre el personaje idolatrado por los niños a una figura madura, de una manera bastante equilibrada a lo largo de los años, pero cada vez que cae demasiado a un lado se vuelve más difícil existir en el otro.

Por otro lado, se podría decir que la hiperviolencia de Joker y Harley Quinn trata su tema de manera mucho más realista que sus contrapartes amigables para los niños. En lugar de adormecer a los niños con violencia enseñándoles que es algo sin sangre e intrascendente, estas nuevas iteraciones ponen de manifiesto la idea de que infligir tal violencia tiene un impacto doloroso en los demás. Lo que es peor, el comportamiento es psicótico y debe entenderse como tal.

Además en 2020 se estrenará Aves de Presa, donde se hará hincapié en la relación violenta entre Joker y Harley Quinn mientras enseñan la ciudad de Gotham llena de delincuentes psicópatas como Black Mask.

Noticia relacionada
Así reaccionó Batman a que Superman revelara su identidad al mundo

Noticias relacionadas

La película de The Batman podría estar inspirada en el cómic ‘Año Uno’

David Larrad

The Suicide Squad: James Gunn se leyó todos los cómics

Cynthia Nuñez

The Batman: Ben Affleck explica por qué dejó el DCEU

Cinemascomics

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of