Joker: varios cines prohiben ir al estreno con máscaras y disfraces - Cinemascomics.com Joker: varios cines prohiben ir al estreno con máscaras y disfraces - Cinemascomics.com
Películas de DC Comics

Joker: varios cines prohíben ir al estreno con máscaras y disfraces

Joker: varios cines prohíben ir al estreno con máscaras y disfraces

El estreno de Joker trajo muchísima polémica. Aunque la película de Todd Phillips aun no llegó al cine, muchos lugares y también la gente está comenzando a tomar precauciones por el temor de que surja una tragedia.

Joker llega a los cines el 4 de octubre y los fanáticos ansían poder ver finalmente el filme en la pantalla grande. Pero detrás de esta gran ansiedad por disfrutar de la nueva cinta del personaje de DC Cómics, hay mucho temor en varias personas. Ahora, los cines han prohibido el ingreso de máscaras y disfraces a las funciones.

¿A qué se debe esto? Es que muchos medios de comunicación han tildado a Joker de ser una película “peligrosa” para algunas personas. Muchos recordamos el trágico hecho que ocurrió hace unos años, llamado la Masacre de Aurora, cuando un muchacho en el 2012 ingresó a una función de El Caballero de la Noche Asciende y disparó sin piedad dejando a 12 muertos. Este temor repercute en la actualidad, y por eso el Joker está en boca de todos.

Joker: varios cines prohíben ir al estreno con máscaras y disfraces

En medio de este problema, CBR reportó que Regal Cinemas liberó un comunicado donde se indica que aunque no se seguirán nuevos protocolos de seguridad durante las funciones de Joker, dirigida por Todd Phillips, siempre han tenido en cuenta la seguridad de los espectadores y de quienes trabajan en sus instalaciones. Por otra parte, el comunicado alerta también la posibilidad de que algún individuo o grupo extremista pueda intentar imitar cualquier tipo de violencia relacionada al personaje y sus motivaciones dentro de la película.

Aun así, cabe destacar que a pesar de la preocupación que expresó el cine, el representante de la cadena asegura que ninguna película es una causa real o una señal de violencia. A pesar de eso, Joker no le ha concedido el beneficio de la duda a ningún cine o medio de comunicación. Esto quiere decir, que el filme que protagoniza Joaquin Phoenix ha sido criticado por muchos y aun continúa en el ojo de la tormenta. Recordemos que Estados Unidos es uno de los países donde más ocurren tiroteos a lo largo del año, un temor y una problemática que no cesa.