Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Joker, todavía no es Joker en The Batman
Películas de DC Comics

Joker, todavía no es Joker en The Batman

En la película The Batman pudimos ver a un personaje que se intuye que es el Joker. Pero todavía no es el villano que todos conocemos.

Atención SPOILERS. Cuando Enigma (Paul Dano) es capturado y está en el Asilo de Arkham podemos comprobar cómo conversa con un otro prisionero interpretado por Barry Keoghan. Aunque no desvelan su identidad, todos sabemos que es el Joker. Pero ahora, el director de The Batman, Matt Reeves, revela detalles interesantes del personaje.

“Creo que para mí, lo que quería hacer, al tratar de lanzar un nuevo año 2 de Gotham, era que fuera como si todos estos personajes que conocemos en Gotham ya existieran. Aquí tenemos una versión de este personaje que aún no es el Joker. Pero se va a convertir en el Joker, y quería que el héroe en The Batman tuviera una experiencia con él que lo pusiera en Arkham. Entonces, algo sucedió en ese primer año. Por eso tienen una conexión desde el principio, y quería que esta versión del personaje se remontara a la inspiración original de Bob Kane y Bill Finger. Que es Conrad Veidt en la película muda: El hombre que ríe”.

Ya han usado esa referencia hace poco.

Curiosamente, la película de Joker de 2019 ya se inspiró en El hombre que ríe de 1928 que adapta una novela de Victor Hugo. Esta historia trata sobre el hijo de un noble que nace con una aterradora sonrisa en la cara y termina siendo una atracción de un circo. El director Matt Reeves ya comentó anteriormente que su Joker era un hombre desfigurado y que el dolor por el rechazo del resto de personas le habían convertido en un criminal vengativo. Por lo que veremos un villano muy interesante en The Batman 2, una película que ya está confirmada y que estrenarán en los próximos años.

The Batman se puede disfrutar en la plataforma de streaming HBO Max siguiendo este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Warner borra el tráiler de Black Adam tras la furia de los fans de Zack Snyder

David Lorao

Constantine 2: ¿Puede funcionar la secuela dentro del Universo DC?

David Lorao

Batman Azteca, una mirada mesoamericana al gran justiciero de Gótica