Inicio Cine Noticias de las películas de DC Comics

Joker: Todo lo que debes saber sobre la película de Joaquin Phoenix

Los fans se están preguntando qué es el ‘Joker’ de Joaquin Phoenix y qué supone esta película. Aquí os contamos todo lo que debéis saber sobre la cinta de DC Comics.

Este fin de semana han salido a la luz muchísimas imágenes filtradas de la película del ‘Joker‘ con Joaquin Phoenix a la cabeza. La caracterización del actor de ‘Her‘ como Príncipe Payaso del Crimen es radicalmente opuesta a la versión que Jared Leto desempeñó en ‘Escuadrón Suicida‘ y hay mucha gente preguntándose qué supone esta película para DC Comics en la gran pantalla, así que, a través de Comic Book Movie, vamos a contaros todo lo que debéis saber sobre este filme que funcionará al margen del DC Extended Universe (DCEU).

1El Joker podría ser el hijo bastardo de Thomas Wayne

2Arthur Fleck

3¿Cómo será el padre de Batman?

Debido a que esta historia se contará desde el punto de vista de Arthur, parece que tendrá un gran impacto en la manera en la que se retratarán ciertos personajes e incluso podría cambiar considerablemente las cosas. El padre de Batman ha sido descrito como “cursi, bronceado y rico“. También tendrá más de 60 años, así que eso significa que Bruce Wayne está vivo durante la película… Aunque esto no ha sido confirmado por nadie todavía, por lo que es pura especulación.

Leer
The Batman: Filtran la épica trama que tendrá la película

455 millones de presupuesto

Joker‘ será la primera película de una nueva ola de proyectos independientes de DC Comics sin conectar con otras películas como la ‘Liga de la Justicia‘. Eso significa que no tiene ataduras de continuidad y que no debe adherirse mucho al material original de los cómics, siendo algo un poco más “original”. El tiempo dirá cuál es el resultado, pero con un presupuesto de apenas 55 millones no podemos pedir que sea un “festival de CGI”.

5Zazie Beetz es Sophie Dumont

6¿Quién será el enemigo de Arthur?

Con casi toda seguridad, Batman no aparecerá en la película y, si lo hace, es muy poco probable que que aparezca durante mucho tiempo. Sin embargo, el Príncipe Payaso del Crimen podría encontrar otro tipo de enemigo en la figura de Murray Franklin (Robert De Niro), un presentador de televisión de un programa nocturno en el que humillarán a Arthur de alguna manera cuando intente conseguir trabajo allí.

7La importancia de la madre de Arthur en la historia

Como hemos escrito en los párrafos anteriores, Arthur volverá a Gotham City para cuidad de su madre y todo apunta a que estará desquiciada, será autoritaria e incluso podría acabar siendo la primera víctima del Joker. Se ha asegurado que negará lo que le ha sucedido en la vida (no podrá creerlo, en otras palabras) y estará postrada en cama por culpa de su frágil estado de salud. Apenas se sabe nada sobre su relación con su hijo, pero el sentido común dice que podríamos ver cómo esta empeora debido a las circunstancias.

Leer
Joker con Joaquin Phoenix es la película más esperada de 2019

8El personaje de Marc Maron

9Las localizaciones

Esto no es excesivamente revelador, pero se ha informado que se han creado varios sets de rodaje en Nueva York entre los que están un hotel, un banco, un programa de televisión matutino y un hospital psiquiátrico. Es fácil suponer que este último será el Asilo Arkham y que incluso podría ser donde acabe Arthur Fleck, dependiendo de cómo se desarrolle la historia. De cualquier manera, ya sabemos que Amusement Mile (Milla de la Diversión), una de las localizaciones más icónicas de Gotham, estará en el filme.

10Los personajes secundarios

Varios actores y personajes han sido confirmados para la película, incluyendo a Frances Conroy y Josh Pais, así como un par de detectives de policía. Eso no nos dice mucho sobre el filme y no parece que vayamos a ver demasiadas caras familiares de los cómics, pero no se sorprendan si algunos personajes muy conocidos de DC Comics tiene un cameo en ‘Joker‘.

11La trama

No es ningún secreto que ‘Joker‘ seguirá el descenso de Fleck hasta la locura y la película ha sido descrita como “la exploración de un hombre despreciado por la sociedad y que no solo es un estudio arenoso de un personaje, sino también una fábula más profunda“. Eso significa que podemos esperar ver al futuro villano cometer algunos de los grandes errores que lo convertirán en lo que es y que harán que su vida se enrede y acabe transformándose de un comediante monologuista a un loco completamente desquiciado.

Leer
Zack Snyder enseña una imagen de Darkseid de Liga de la Justicia

12Los años 80, “La Broma Asesina” y ‘Taxi Driver’

13La potencial calificación R

Algo que no se ha aclarado por el momento es si ‘Joker‘ va a tener una calificación R para adultos. Dado el reparto y la naturaleza de la historia de orígenes del Príncipe Payaso del Crimen, no sería nada sorprendente si acaba siendo R-Rated. Especialmente porque Todd Phillips quería hacerlo así desde en principio. Evitar el PG-13 va a ser complicado y, además, ayudaría a distancia aún más este filme de otros proyectos de DC Comics.

14No es una película de superhéroes

Yo no diría que esta es una película de superhéroes o de estudio, porque se siente única“, dijo Joaquin Phoenix sobre el proyecto, una cinta que definitivamente se aleja mucho de otras adaptaciones de cómics. Joaquin Phoenix también promete que deberíamos esperar “personajes increíbles que están peleando contra problemas de la vida real“.

15La fecha de estreno