Joker: La policía de Nueva York reforzará la seguridad en el estreno Joker: La policía de Nueva York reforzará la seguridad en el estreno
Películas de DC Comics

Joker: La policía de Nueva York reforzará la seguridad en el estreno

Joker: Joaquin Phoenix admitió que interpretar al personaje lo afectó psicológicamente

No quieren que haya ningún incidente en el estreno de la película de Joker y en Estados Unidos están blindado los cines.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York planea tener una mayor presencia para el fin de semana inaugural de la película Joker, que incluirá el uso de agentes de policía encubiertos en cines donde más gente se reúna.

Los informen destacan que “también se desplegará un destacamento encubierto significativo para asegurarse de que no ocurra nada malo dentro de los cines en Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island”.

“Este es un enfoque policial de 360 ​​grados para garantizar la seguridad de los fans que solo quieren ver la película de Joker en paz, así como en las calles”, dijo un oficial de policía. Pero también agregó: “Si algo sucede dentro de una de las proyecciones, tenemos la intención de poder calmar la situación de manera rápida y concluyente”.

Si quieres saber el origen de la polémica, podéis leerlo a continuación.

Joker: La policía de Nueva York reforzará la seguridad en el estreno

Otras ciudades están tomando medidas con el estreno.

A principios de esta semana, una cadena de cines con sede en Texas anunció que, en respuesta a las inquietudes de los clientes sobre Joker, permanecerá en contacto con las fuerzas del orden locales mientras aumenta su propia seguridad en el lugar. Otros cines también están promulgando nuevas políticas en respuesta a la controversia, algunos prohibieron el uso de armas, máscaras y maquillaje facial en las proyecciones de Joker el fin de semana, con declaraciones individuales de que igualmente estarían en contacto con la policía local. Landmark Theatres ha ido un paso más allá, prohibiendo a los clientes y empleados usar disfraces para proyecciones por motivos de seguridad.

Si bien nuestra práctica estándar es no comentar productos de inteligencia específicos, el FBI está en contacto con nuestros agentes de la ley y socios del sector privado sobre las publicaciones on line”, dijo un portavoz del FBI. “Como siempre, alentamos al público a permanecer vigilante y a informar de inmediato cualquier actividad sospechosa a la policía”.

Joker se estrenará el 4 de octubre en cines de todo el mundo y esperemos que no haya ningún incidente. Y que todos los espectadores pueda disfrutar de la película sin ningún problema.