Inicio Cine Noticias de las películas de DC Comics

Joker podría no ser nominada al Oscar por un extraño motivo

Joker augura obtener todos los premios habidos y por haber. Aun así, el filme de Todd Phillips podría tener algunas complicaciones en ser nominado para el Oscar.

Joker es la gran película del momento y aun no se ha estrenado. Este filme basado en el mítico personaje de DC Comics, trata cuestiones incómodas, discursos muy crudos y muestra una realidad que tal vez no todos se sientan cómodos al observarla. Aunque la película sea todo un éxito en los festivales, es probable que su nominación en el Oscar se vea algo complicada.

Las críticas favorecen completamente a Joker, aunque claro está que también recibió críticas negativas y escandalosas. Aun así, aquellos que tuvieron la oportunidad de ver la película de Todd Phillips el 31 de agosto en Venecia y el 7 y 10 de septiembre en Toronto, no cesan de publicar comentarios glorificantes para Joaquin Phoenix y todo el equipo involucrado en la producción. Sin embargo, también es visible la presencia de un grupo que no ha quedado indiferente ante la violencia desplegada en la cinta y opinan que esto provocará que se quede sin alguna nominación en la Academia.

Noticia relacionada
The Batman: Se filtran detalles de la nueva película de DC Comics

Joker podría no ser nominada al Oscar por un extraño motivo

Una película violenta

Un artículo publicado en The Hollywood Reporter de nombre ‘”Will Oscars Embrace ‘Joker,’ a Comic Book Movie Without a Superhero but With Gun Violence?”, (¿Los Óscar aceptarán Joker, una película de cómics sin superhéroe pero con violencia armada?) admite la alta calidad de la película al momento de desarrollarse durante sus dos horas, pero también toma consciencia de algo peligroso.

Los temas mencionados en Joker son muy sensibles, más en los últimos años. La exposición a temas como el uso libre de armas, los tiroteos masivos y los padecimientos mentales es algo que está siendo regulado por la industria del entretenimiento. Habrá que ver qué sucede cuando el filme de Todd Phillips llegue a la pantalla grande, y con que aceptación lo tomará el público. 

 

Noticia relacionada
¿Robert Downey Jr merece el Oscar por Vengadores: Endgame?

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of