Joker puede ser una película "peligrosa" para mentes perturbadas
Películas de DC Comics

Joker puede ser una película “peligrosa” para mentes perturbadas

El motivo de por qué Joker será una película diferente al resto

Hay gente que empieza a temer que la película de Joker altere a personas que no estén bien mentalmente y puede llevarles hacia la violencia.

Los responsables de la película de Joker se están esforzando por explicar que el mensaje que manda la película no debería agitar a la gente a cometer actos de violencia. En Estados Unidos asociaciones como el de los familiares de las víctimas del tiroteo masivo de 2012 en una sala de cine en Aurora, Colorado, enviaron una carta a Warner Bros. Señalando el “infierno absoluto” que han sufrido desde entonces. Debido a un pistolero disparó y mató a 12 personas durante una proyección de El Caballero Oscuro: La leyenda renace.

En una reciente entrevista se le preguntó al director Todd Phillips sobre la posibilidad de que la película de Joker pudiera inspirar a personas perturbadas a llevar a cabo la violencia en el mundo real.

“Realmente creo que ha habido muchas obras de opinión escritas por personas que orgullosamente afirman que ni siquiera han visto la película y que no necesitan verla”, explicó Phillips. “Simplemente diría que es posible que desee ver la película, es posible que desee verla con la mente abierta”.

“La película hace declaraciones sobre la falta de amor, el trauma infantil, la falta de compasión en el mundo”, continuó el cineasta. “Creo que la gente puede manejar ese mensaje”.

Joker puede ser una película "peligrosa" para mentes perturbadas

Mientras tanto, Joaquin Phoenix expresó su esperanza de que quienes vean la película, tengan la sensatez de darse cuenta de que no es algo de lo que deberían inspirarse.

El actor tiene claro que quiere ser recordado por su actuación como el Joker, no por actos que hagan otros que se sientan inspirados en la película.

“Bueno, creo que, para la mayoría de nosotros, se puede notar la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto. Y aquellos que no son capaces de interpretar nada de la manera que desean”.

“La gente malinterpreta las letras de las canciones”, continuó el actor. “Interpretan erróneamente los pasajes de los libros. Así que no creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar al público la moralidad o la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto. Quiero decir, para mí, creo que eso es obvio”.

“Creo que si tienes a alguien que tiene ese nivel de perturbación emocional, puede encontrar combustible en cualquier lugar. Simplemente no creo que puedas funcionar de esa manera. La verdad es que no sabes para qué será el combustible”.

Joker se estrenará el 4 de octubre de 2019.