Zack Snyder revela que Joker mató a Robin antes de Batman v Superman Zack Snyder revela que Joker mató a Robin antes de Batman v Superman
Películas de DC Comics

Zack Snyder revela que Joker mató a Robin antes de Batman v Superman

Zack Snyder revela que Robin mató el Joker en antes de Batman v Superman (2016)

La película Batman v Superman: El amanecer de la justicia insinuaba que Joker había matado a Robin y Escuadrón Suicida lo confirmó. Ahora Zack Snyder lo explica mejor.

Hay una escena de Batman v Superman: El amanecer de la justicia donde podemos ver un traje de Robin con una pintada que supuestamente es del Joker insinuando que este había matado al compañero del cruzado de la capa. En la película de Escuadrón Suicida de David Ayer, se confirma gracias a las letras que aparecen junto a la presentación de Harley Quinn. Pero faltaba de que chico maravilla se trataba, la lógica hacia pensar que era Jason Todd, pero Zack Snyder tenía otros planes.

Respondiendo a algunas preguntas de los fans en la red social Vero, Zack Snyder confirmó que fue Dick Grayson quien murió antes de los eventos de Batman v Superman: El amanecer de la justicia. Así que es su traje el que cuelga en la Bat-cueva con unas letras pintadas de amarillo. Esto aclara los comentarios anteriores del director de Escuadrón Suicida, David Ayer, que dio la impresión de que era Jason Todd el que estaba muerto.

Zack Snyder también reveló que tenía planes de insinuar la muerte de Dick Grayson en la Liga de la Justicia. No está claro si se está refiriendo a la Liga de la Justicia que fue lanzada por Warner Bros o su Liga de la Justicia Parte 2 cancelada .

Funcionaba mejor que hubiera sido Jason Todd y no Dick Grayson.

Si seguimos los eventos de los comics, Dick Grayson dejó de ser Robin y se convirtió en Nightwing. Después Jason Todd fue entrenado por Batman, pero el Joker acabó con él, en uno de los momentos más icónicos de los cómics de DC. Por eso no cuadra mucho que Zack Snyder escoja a Dick Grayson. Sobre todo porque en aquella época, Warner Bros quería hacer una película de Nightwing.

Esperemos que en la nueva versión de la Liga de la Justicia que se estrenará en HBO Max, haya alguna referencia a ese personaje que deje satisfechos a los fans.