Inicio Series de televisión DC Comics TV

Joker: Los cines alertan a los padres que la película no es para niños

Joker está a horas de su estreno, y continúa generando controversia entre el público. La película de DC Cómics está en el ojo de la polémica tras considerarse violenta, y ahora los cines advierten a los padres de que el filme de Joaquin Phoenix no debe ser visto por los niños.

Joker está a poco tiempo de lanzarse a la pantalla grande. Aunque la película de DC Cómics genere grandes expectativas, también hay un grupo de personas que la catalogan de violenta y hasta se espera que la policía de New York refuerce su seguridad durante el estreno. Ahora, un cine ha advertido a los padres de que el filme no debe ser visto por los niños.

La película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, se exhibirá con clasificación R en todos los cines, es decir, la entrada estará prohibida para los menores de edad. A pesar de esta obvia situación, We Got This Covered ha informado que la cadena Alamo Drafthouse ha liberado una advertencia dirigida a los padres de familia.

Noticia relacionada
Joker ¿Tiene escena post-créditos?

Joker: Los cines alertan a los padres que la película no es para niños

Una polémica que no cesa

El mensaje enviado por el cine advierte que Joker es un clásico de culto que se destaca por su crudeza y además, hace énfasis en que solamente tocará temas crudos, por lo tanto, los niños no deben verla.

Joker está clasificada como R y por una buena razón. Hay un montón de lenguaje muy, muy duro, violencia brutal y malas vibras en general. Es una representación oscura y realista, al estilo de Taxi Drive, el descenso de un hombre a la locura. No es para niños, y de todos modos no les gustará. (No hay Batman)”, relate el mensaje. 

Esta problemática surgió hace semanas, y Todd Phillips ya está cansado de que relacionen a Joker con un tema de violencia constante. Él está muy consciente de la situación que vive actualmente Estados Unidos con los tiroteos masivos, pero recalca que la película no busca enaltecer o provocar a los movimientos radicales del mundo real. 

“La película toma lugar en un mundo ficticio. Puede tener invocaciones del mundo real, opciones, pero es un personaje ficticio en un mundo ficticio que ha existido durante ochenta años. Lo que me molesta más es eso del hombre blanco tóxico, cuando vas y dices: ‘Oh acabo de ver John Wick 3‘. Se trata de un hombre blanco que asesina a 300 personas y todos se ríen y gritan. ¿Por qué esa película tiene estándares diferentes? Honestamente no tiene sentido alguno para mí”, explicó el director. 

Joker llega mañana 4 de octubre a todos los cines de España. 

Noticia relacionada
Batwoman revela el primer vistazo de Magpie y Tommy Elliot

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of