Inicio Cine DC Comics Joker Lecter, un villano de dos caras para ‘Escuadrón Suicida’

Joker Lecter, un villano de dos caras para ‘Escuadrón Suicida’

Compartir

Cinema Blend revela una posible doble personalidad del Joker (Jared Leto) en ‘Escuadrón Suicida’ (David Ayer, 2016). Analizamos esta y otras posibles teorías sobre el rol del Príncipe Payaso del Crimen en la películas de los villanos más locos del Universo DC.

Hace ya un tiempo que la producción de ‘Escuadrón Suicida’ (David Ayer, 2016) llegó a su fin, con un rodaje muy divertido plagado de anécdotas y referencias frikis para los amantes de esos detalles cinematográficos de incalculable valor. El caso es que, con el inminente estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J. J. Abrams, 2016) y la publicación de los tráilers de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016) y ‘Capitán América: Civil War’ (Joe & Anthony Russo, 2016), el hype por ‘Escuadrón Suicida‘ ha disminuido bastante. Lo último que supimos y que reactivó nuestra necesidad de villanos locos haciendo locuras fueron las portadas de Empire con ese nuevo vistazo al Joker de Jared Leto (‘Dallas Buyers Club’), uno de los grandes atractivos de la apuesta más arriesgada de Warner Bros. y DC Entertainment. El caso es que ahora se ha desvelado nueva información que podría revelar el rol que cumplirá el Príncipe Payaso del Crimen en ‘Escuadrón Suicida‘.

El Joker de ‘Escuadrón Suicida‘ tendrá una doble personalidad: asesino psicótico y hombre de negocios.

La información que vamos a desarrollar a continuación ha surgido del portal Cinema Blend, cuyo contenido ha asegurado que el papel del Joker en ‘Escuadrón Suicida‘ tendrá una doble misión. El Príncipe Payaso del Crimen mostrará dos versiones: una, la usual en él, ser el villano y asesino psicótico y enfermizo que tanto nos gusta; dos, la más extraña, ser un exitoso hombre de negocios. El símil no ha tardado en ver la luz y han asegurado que este Joker será una especie de Hannibal Lecter (Anthony Hopkins en ‘El Silencio de los Corderos’) pero con un frikilook más notorio.

Por otro lado, Cinema Blend ha insistido en que el Joker no va a tener mucho tiempo en ‘Escuadrón Suicida’ ni tampoco un papel protagonista en la película. Los protas serán Deadshot (Will Smith) y la amada del Príncipe Payaso del Crimen, Harley Quinn (Margot Robbie). Por supuesto, la aportación del Joker consistirá en alguna que otra escena recluido y encerrado en Arkham Asylum; es decir, en solitario mientras el resto del reparto se lía la batamanta a la cabeza para la misión suicida que tengan que acometer.

Teorías sobre las acciones del Joker antes y durante ‘Escuadrón Suicida‘.

Como se pudo ver en el tráiler de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘, un violento Hombre Murciélago (Ben Affleck) de 45 años regresa a su particular cruzada como vigilante gothamita después de un tiempo de inactividad. Tiempo de descanso necesario o auto-impuesto, hemos podido deducir tras ver el traje de Robin con pintadas en referencia al Príncipe Payaso del Crimen. Mucho se ha comentado acerca de que el Joker sea Jason Todd/Robin/Capucha Roja, pero lo más probable es que el personaje interpretado por Jared Leto esté en Arkham Asylum al comienzo de ‘Escuadrón Suicida‘ por haber asesinado al segundo Robin de Batman como sucedió en el aclamado cómic “Una muerte en la familia.

Joker asesina a Robin y va a Arkham; hasta ahí todo correcto. Sin embargo, las pistas que nos ha dejado el tráiler de ‘Escuadrón Suicida‘ acerca del Joker nos pueden dar una idea aproximada de lo que podemos ver. Matones que trabajan para el Príncipe Payaso del Crimen y que han asesinado a diversos agentes o empleados del Asilo; Joker empleando la fuerza bruta con su estilo habitual a un personaje que desconocemos (algunos apuntaron a los orígenes de Harley Quinn, yo creo que los movimientos feministas no podrían soportarlo). El caso es que el Joker escapará del Asilo Arkham y será perseguido por Batman e incluso por el Escuadrón Suicida, pero finalmente se irá él solito (o con Harley Quinn) para una más que posible película del Caballero Oscuro en solitario. Fin del guión para Jared Leto.

¿Cuáles son vuestras teorías al respecto?