Joker: Joaquin Phoenix sorprendió al equipo al improvisar escenas Joker: Joaquin Phoenix sorprendió al equipo al improvisar escenas
Películas de DC Comics

Joker: Joaquin Phoenix sorprendió al equipo al improvisar muchas escenas

Joker: Joaquin Phoenix sorprendió al equipo al improvisar muchas escenas

Joker se destaca entre los demás filmes que se encuentran actualmente en cartelera. Esta película de Warner Bros se convirtió en un gran éxito, y Joaquin Phoenix tuvo mucho que ver en eso. Al parecer, el actor improvisó muchas escenas que dejó al equipo con la boca abierta.

Joker es el gran éxito del momento. La película de Warner Bros y Todd Phillips, se destaca del resto por su elaboración y por la gran actuación que llevó adelante Joaquin Phoenix. En la cinta hay muchas escenas que se destacan, como el baile dentro del baño (que fue improvisada) o sus movimientos en las escaleras, que se convirtió en un éxito.

Recientemente, Lawrence Sher, director de fotografía del filme, confirmó que además del icónico baile del personaje en el baño, Joaquin Phoenix también improvisó otras escenas en Joker. “Si bien algunas escenas estaban muy planificadas, como cuando está en la cabina telefónica o subiendo las escaleras, otras no tenían ninguna planificación”, explicó Lawrence.

Joker: Joaquin Phoenix sorprendió al equipo al improvisar muchas escenas

Entre esas escenas se encuentran algunas tan destacadas como la inquietante secuencia del frigorífico. “No teníamos ni idea de que iba a hacer eso. Nosotros simplemente pusimos dos cámaras y Joaquin pensó en qué haría si padeciese insomnio crónico”, cuenta Sher. “Solo lo hizo una vez y quedamos hipnotizados. Recuerdo estar pensando «¿qué está haciendo? ¿Acaba de meterse al frigorífico?» Para nosotros fue muy divertido y extraño verlo”, reveló.

Otro de los momentos más reconocibles de Joker, es el momento en el que a Arthur se le escapa un disparo mientras juega con la pistola en el salón de su casa. Sobre este momento, Sher comenta que, si bien existía una ligera idea de cómo debía ser la escena, la ejecución final también fue una sorpresa ideada por Joaquin Phoenix: “Todo lo que sabíamos era que dispararía el arma contra la pared en algún momento, pero nunca planeamos cuándo ni sabíamos que se levantaría, tendría esa conversación consigo mismo y comenzaría a bailar”.