Inicio Cine Noticias de las películas de DC Comics

El Joker de Joaquin Phoenix está inspirado en una película de 1928

Una de las grandes referencias de la película del Joker y del actor Joaquin Phoenix es la misma que usó el creador de Batman.

En el año 1940, Bob Kane el creador de Batman, se basó en la película El hombre que ríe (The Man Who Laughs) de 1928 para crear al Joker y ahora Joaquin Phoenix y el director Todd Phillips han hecho lo mismo.

Las primeras criticas de la película de El Joker son espectaculares, e incluso informan que la película tuvo casi 10 minutos de ovación después de que se estrenara en el Festival de Cine de Venecia. Además ya están comentando que Joaquin Phoenix podría ganar el Oscar a Mejor Actor.

Noticia relacionada
Joker ¿Hay planes para una secuela?

¿De qué trata El hombre que ríe (The Man Who Laughs)?

La película de 1928 está basada en la novela del mismo nombre de Victor Hugo publicada el 1869. La historia trata sobre un hombre muy orgulloso que se niega a besarle la mano al rey Jacobo II de Inglaterra. La venganza del monarca será ordenar a su bufón Barkilphedro que lo mate, además le desfiguran la cara a su hijo.

Dirigida por el alemán Paul Leni (El hombre de las figuras de cera, Tragedias de amor), tenía un reparto encabezado por Conrad Veidt, Mary Philbin y Brandon Hurst.

Aquí os dejamos una imagen del protagonista Gwynplainede (Conrad Veidt) la película y del Joker.

Noticia relacionada
Polémica por los momentos más oscuros de la película Joker

El Joker de Joaquin Phoenix está inspirado en una película de 1928

En la presentación de la película en el Festival de Venecia, el director Todd Phillips y el actor Joaquin Phoenix confirmaron las influencias de esa película cuando estaban preparando la película.

Otro largometraje que ha servido de referencia es El rey de la comedia (The King of Comedy) de 1982 dirigida por Martin Scorsese y estaba protagonizada por Jerry Lewis y Robert De Niro, que además hará un papel parecido en el Joker.

La película se estrenará el 4 de octubre de 2019.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of