Películas de DC Comics

“Interpretar al Joker es intimidante”: Barry Keoghan

El actor Barry Keoghan reveló más secretos sobre su participación en The Batman. Ya había hablado sobre su audición para obtener el rol del Joker.

The Batman, filme estrenado el pasado 4 de marzo de 2022, marcó un nuevo comienzo para DC en el cine. Si bien es una película independiente al DCEU y es posible que la versión del detective de Gótica de Robert Pattinson nunca se una a un universo cinematográfico, si seguirá como franquicia. Así, la nueva cara del Joker podría ser importante al futuro.

De hecho, ya hay varios spin-offs confirmados alrededor del mundo sombrío del antihéroe. HBO Max tendrá 3 series, mientras se esperan los anuncios oficiales del inicio de la producción de una secuela. Asimismo, uno de los grandes destaques fue la llegada de nuevos actores y actrices para interpretar a los icónicos personajes.

Pattinson lo hizo con Bruce Wayne, Colin Farrell con el Pingüino, Paul Dano con The Riddler y Barry Keoghan debutó como el Joker. Aunque no se le vio claramente y tuvo una participación muy secundaria, está más que claro que el villano volverá para otros proyectos. Esta versión es totalmente separada a la de Joaquin Phoenix, que ya pronto tendrá otro largometraje.

Sobre su papel, Keoghan confesó haber superado muchos retos para asumirlo y reveló secretos durante su proceso de adaptación. El intérprete rememoró la edición que Heath Ledger hizo del enemigo antes de fallecer en la trilogía de El Caballero Oscuro.

“Es muy intimidante [interpretar al Joker]. Heath Ledger fue lo mejor para mí. Así que tienes mucha gente de la que dibujar y eso. Pero, de nuevo, traes tu versión. Eso es lo que hago con cualquier personaje que interpreto, nadie ha visto mi versión. Y de nuevo, volviendo a eso, no quiero ser como fulano de tal, y seguir ese método y ese método. quiero hacerme. Quiero traer mi versión, porque siento que es nueva en cierto modo y única, que cuando traes tu versión nadie la ha visto. Y eso puede hacer que la gente se identifique con eso. Así que fue intimidante, pero estaba emocionado por ello”, mencionó.

Es cierto que fue claro en los desafíos, pero también lo fue con los puntos positivos. La celebridad se refirió al trabajo hecho por los creativos, destacando la labor de Matt Reeves como director.

“Matt es increíble. Quiero decir, de nuevo, es como si te adormecieras cuando estás allí, porque te olvidas. De nuevo, otro gran director a la hora de comunicar lo que quiere de la forma más delicada, y haciéndote entender. Eso es lo más importante para mí, poder entender lo que quiere mi director. Pero él es simplemente asombroso. Y estaba tan de acuerdo conmigo, y lo mismo con [el productor] Dylan Clark y poder hacer la escena con Rob [Pattinson] y Paul Dano fueron, nuevamente, clases magistrales, añadió en exclusiva a Collider.

A sus 30 años, Barry Keoghan logró hacer parte de los dos universos cinematográficos de los cómics en menos de un año. Esto luego que en noviembre de 2021 hubiese aparecido en Los Eternos, de Marvel, en el papel de Druig, uno de los protagonistas.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Un nuevo informe da esperanza a Wonder Woman 3

David Lorao

El director de Logan podría hacer una película en DC Comics

David Lorao

James Gunn responde al reportaje de THR sobre DC Universe

David Lorao