Inicio Cine Noticias de las películas de DC Comics

Joker es la película basada en un cómic más rentable de la historia

Joker, el gran éxito de Warner Bros, se convirtió en la película más rentable de la historia basada en un cómic. De esta manera, Joaquin Phoenix y Todd Phillips se consagran con un nuevo récord.

Joker es el gran éxito de Warner Bros. La película, que fue una de las más esperadas de este año, finalmente logró cumplir con las expectativas de los espectadores y principalmente de los fanáticos de DC Cómics. De esta manera, el filme de Todd Phillips se convirtió en la película basada en un cómic más rentable de la historia.

La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix, quien habló de la posibilidad de llevar adelante el Joker 2, recaudó a nivel mundial cerca de mil millones de dólares en su quinta semana en cartelera. Cabe destacar, que Joker solo necesitó unos 62 millones y medio para llevarse a cabo.

Este récord curiosamente lo ostentaba, según la revista Forbes, La máscara de Jim Carrey, que consiguió 351 millones de dólares y la película solo costó hacerse 23 millones. Tras estas dos, las películas de superhéroes más rentables jamás creadas eran, desde abajo, Venom, que recaudó 854 millones frente a sus 90 de presupuesto; Batman (411 millones versus 35 millones de presupuesto),Deadpool (783 millones versus 58 millones).

Joker es la película basada en un cómic más rentable de la historia

Un éxito imparable

Joker representa el sueño de cualquier estudio. Este título en 2D, con calificación R (para mayores de 18), consiguió un increíble éxito sin depender de locaciones importantes como es China, donde ni siquiera se estrenó.

Noticia relacionada
Olga Kurylenko casi interpreta a esta superheroína de DC Comics

Si consigue superar a El Caballero Oscuro y sus 1.004 millones de dólares, Joker se convertiría en la película más taquillera que no se haya estrenado en China. Asimismo, este filme protagonizado por Joaquin Phoenix, está cerca de convertirse en la película más barata en lograr los mil millones de dólares, con un presupuesto inferior a los 63 millones que costó Parque Jurásico en 1993.

Joker va a ser la primera película este año, que no sea de Disney o Marvel (Spider-Man: Lejos de casa es de Sony pero está unida al UCM), en entrar en el club de los mil millones.

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of