JOKER. El Festival de cine de Venecia corona a la película de DC Comics
Películas de DC Comics

JOKER. El Festival de cine de Venecia corona a la película de DC Comics

Joker es oficialmente una película con calificación para mayores de edad

Tras su tremenda acogida el día de su presentación la semana pasada en el Festival de cine de Venecia, JOKER es premiada con el León de Oro

Warner Bros y DC comics han revelado que JOKER ha recogido el primer premio en el Festival de Cine de Venecia de este año.

Las posibilidades de que JOKER gane un Oscar a la “Mejor Película” es una posibilidad enorme, ya que hoy se ha revelado que la adaptación de DC Comics ha obtenido el máximo galardón del Festival de cine de Venecia, el León de Oro, de un jurado presidido por la autora argentina Lucrecia Martel.

JOKER. El Festival de cine de Venecia corona a la película de DC Comics

Una edición marcada por el movimiento #MeToo

La película dirigida por Todd Phillips superó al controvertido cineasta Roman Polanski y su última película, El oficial y el espía. La película de Polanski quedó en segundo lugar al Gran Premio del Jurado tras un acalorado debate, condicionado por las declaraciones de Lucrecia Martel acerca de la orden de búsqueda y captura por la violación de una niña de 14 años en EEUU que pesa sobre el cineasta polaco, y que afirmó que no asistiría a la proyección de la película, en señal de respeto “a las muchas mujeres que representa”. Pero para sorpresa de todos, la presidenta del jurado firmó el acta otorgándole el premio a Polanski.

Volviendo a JOKER, sorprendentemente, Joaquin Phoenix no ganó ningún premio por su actuación como el Príncipe payaso del Crimen; premio que fue a parar a Luca Marinelli por su actuación como Jack London en Martin Eden. No hace falta decir que todo esto es un buen augurio para las posibilidades de éxito para Joker cuando llegue al circuito de premios el próximo año, convirtiendo la cinta de Todd Philips en una seria candidata para ganar los premios más importantes y hacer historia con una película basada en un personaje del mundo del cómic y los superhéroes.

Con las proyecciones de taquilla de la película, no sería una sorpresa que Warner Bros. se comprometa con esa etiqueta DC Black que pondrá el foco en varios personajes de cómics en historias originales con clasificación R.