Así es el Joker del futuro que regresará para vengarse de Batman Así es el Joker del futuro que regresará para vengarse de Batman
Cómics

Así es el Joker del futuro que regresará para vengarse de Batman

Así es el Joker del futuro que regresará para vengarse de Batman

En el futuro los villanos de Batman regresan, así que el Joker seguirá atormentando a la ciudad de Neo Gotham.

Atención SPOILERS del cómic Batman Beyond número 37, de Dan Jurgens, Sean Chen, Sean Parsons, Travis Lanham y Chris Sotomayor. Esta historia ha experimentado grandes cambios recientemente. Después de defenderse del nuevo Espantapájaros, Bruce Wayne ha estado entrenando a Matt, el hermano menor de Terry McGinnis, como el último Robin, solo para darse cuenta de que no puede poner a otro niño soldado en el campo de batalla. Para colmo, los héroes temen que regrese el Joker una vez más.

Batman Beyond número 37 revela algunos detalles más sobre el Joker, que supuestamente murió hace unos años.

El traje de Terry McGinnis ha sido robado por una misteriosa Batwoman nueva, que está llevando a cabo tareas de vigilancia. Sin embargo, una de sus primeras confrontaciones intrigantes es contra Boffo, que está creando altercados para que regrese el Joker.

Así es el Joker del futuro que regresará para vengarse de Batman

Boffo retiene rehenes en Gordon Park en un intento de liberar a sus camaradas encarcelados y hacer que la ciudad devuelva al verdadero Joker, ya que Boffo cree que está vivo, porque su cuerpo no está en la morgue de Neo Gotham.

Hace tiempo, Joker regresó e intentó matar a Bruce Wayne, pero justo cuando estaba a punto de lograrlo, tuvo un ataque al corazón y murió. Sorprendentemente, Harley Quinn robó su cuerpo en Batman Beyond número 30 cuando sintió que merecía algo mejor. Aunque la muerte del gran villano de DC Comics fue anticlimática, esto allana el camino para su regreso usando tecnología en el futuro, clonación o incluso el Pozo de Lazaro.

A pesar de esta provocación de su posible resurrección, por ahora tenemos que considerarlo muerto.

Lo que hace que Boffo, un personaje secundario de la pandilla del Joker se vuelva loco y ni siquiera se de cuenta que Batwoman ha rescatado a sus rehenes mientras él grita. Al final detona una granada para matar al último rehén. Pero Batwoman lo salva, mientas que Boffo muere.

Aunque Joker en el futuro está muerto, todo indica que regresará, ya que Harley Quinn todavía lo ama y ha guardado su cuerpo para poder traerlo de nuevo a la historias de Batman.