Inicio Cine DC Comics ‘Joker Begins’: Corto fan film del Joker

‘Joker Begins’: Corto fan film del Joker

Compartir

El equipo de Cinemascomics.com se ha querido sumar a la celebración del #BatmanDay con un cortometraje fan made/fan film del Joker titulado ‘Joker Begins‘. ¡No os lo perdáis a continuación!

Joker es uno de nuestros personajes favoritos, así que por eso le dedicamos este humilde cortometraje que os dejamos a continuación.

Sinopsis.

Asilo Arkham. Unos años después de la desaparición de Batman, la tranquilidad ha vuelto a las calles de Gotham City. Pero en una oscura y lluviosa noche todo cambia y se viene abajo. Y la enfermedad que corría por las arterias de la ciudad sale de las sombras para sembrar el caos y la locura.

Ficha artística de ‘Joker Begins‘.

  • Título: ‘Joker Begins‘.
  • Año: 2015.
  • Director: David Larrad.
  • Guionista: David Larrad.
  • Edición: David Larrad.
  • Maquillaje: Celeste García.
  • Sonido: Celeste García.
  • Cámara: José Carlos Royo.
  • Iluminación: José Carlos Royo.
  • Reparto: David Lorao, Carlos Gallego, José Carlos Royo.

El nacimiento de ‘Joker Begins‘.

La idea de ‘Joker Begins‘ surgió en la oficina de Cinenascomics.com después de una fiesta de disfraces en la que participamos. El presente redactor que escribe estas palabras quiso elaborar un cosplay del Joker de “La Broma Asesina” (Alan Moore, Brian Bolland) y una cosa llevó a la otra. Al final, la disposición de unos trasteros con una estética parecida o similar a lo que pudiera ser un Asilo Arkham primitivo nos llevó a un guión y del guión a la producción. Y el resultado es lo que habéis visto: Es el comienzo de una posible trilogía dependiendo del recibimiento y la acogida por parte de las redes sociales.

El propósito de ‘Joker Begins‘.

La idea de este cortometraje es alcanzar un número específico de seguidores. En la escena post-créditos del cortometraje comentamos la posibilidad de llegar a 100.000 visitas en el fan film o corto fan made. Pero valoraremos positivamente un gran recibimiento y una gran acogida que nos haga mirar al futuro con predisposición para continuar la trilogía.

No obstante, el propósito fijo y primitivo de ‘Joker Begins‘ era celebrar el #BatmanDay como el personaje y su universo se merece. De esta manera tomamos a un Joker catatónico al estilo “The Dark Knight Returns” de Frank Miller. Le ponemos a hacer lo que mejor se le da: tomarse la vida humana a broma.

Esperamos que este corto os haya gustado verlo tanto como a nosotros hacerlo. Así que estaríamos encantados de que nos deis like y os suscribáis al canal de YouTube de Cinemascomics.com para seguir creciendo a vuestro lado. De ser así podremos hacer más vídeos y cada vez de mejor calidad. ¡Un abrazo a todos y a disfrutar el #BatmanDay!