Inicio Cine Así era la escena Joker vs Batman que quitaron de ‘Escuadrón Suicida’

Así era la escena Joker vs Batman que quitaron de ‘Escuadrón Suicida’

5506

Impresionante. Así iba a ser la escena de Joker vs Batman que, finalmente, no vimos en ‘Escuadrón Suicida’ porque se quedó fuera de la historia

Joker vs Batman estaba planificado en ‘Escuadrón Suicida‘. Al menos así lo han revelado los concept arts recogidos por Comic Book Movie. Y publicados por el artista Ed Natividad. En esta serie de concept arts hemos podido ver muchísimo material de ‘Escuadrón Suicida‘ que se quedó fuera del metraje final.

Es decir, que ni siquiera pasaron la fase de desarrollo creativo. Empezando por el Joker vs Batman que vamos a mostraros. A continuación recopilamos todos estos diseños artísticos del arte conceptual de ‘Escuadrón Suicida‘.

La escena Joker vs Batman que no vimos en ‘Escuadrón Suicida’

Estos concept arts de ‘Escuadrón Suicida‘ nos enseñan cómo iba a ser la pelea entre Joker vs Batman. Así se veía:

Joker vs Batman en 'Escuadrón Suicida' Joker vs Batman en 'Escuadrón Suicida' Joker vs Batman en 'Escuadrón Suicida'

Más escenas del Joker, con un aspecto más parecido al de los cómics que el que finalmente llevó en la película:

Joker en 'Escuadrón Suicida' Joker en 'Escuadrón Suicida' Joker en 'Escuadrón Suicida' Joker en 'Escuadrón Suicida' Joker en 'Escuadrón Suicida'

Y aquí una imagen de arte conceptual del film de Warner Bros. como parte del desarrollo de personajes:

diseño de personajes de 'Escuadrón Suicida'

El Espantapájaros se quedó fuera de la película

Por lo que muestra el siguiente concept art de ‘Escuadrón Suicida‘, el personaje del Espantapájaros se quedó fuera. No sabemos si iba a ser una parte importante de la historia. Lo que está claro es que no pasó tampoco la fase de desarrollo. Como la escena de Joker vs Batman. Así que nos quedamos sin verlo en el DC Extended Universe (DCEU) por el momento. Este era su aspecto:

Espantapájaros en 'Escuadrón Suicida'

Hubiera sido la segunda aparición del Espantapájaros en la gran pantalla. Tras ‘Batman Begins‘, ‘El Caballero Oscuro‘ y ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace‘. En ellas, el actor irlandés Cillian Murphy (‘Peaky Blinders’) dio vida a un personaje con luces y sombras del Universo DC. Y, más particularmente, de las viñetas del Hombre Murciélago. ¿Os hubiera gustado haberlo visto en ‘Escuadrón Suicida‘? La verdad es que el diseño era magnífico…

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.