Joker amenaza a Nightwing con una referencia a La broma asesina Joker amenaza a Nightwing con una referencia a La broma asesina
Cómics

Joker amenaza a Nightwing con una referencia a Batman: La broma asesina

Joker amenaza a Nightwing con una referencia a Batman: La broma asesina

Batman: La broma asesina es uno de los cómics más míticos de DC y Joker hace una referencia a esta historia cuando se encuentra con Nightwing.

Joker demuestra que es el ser más retorcido de DC Comics siempre que puede. Una de sus acciones más violentas y locas fue cuando dejó paralítica a Barbara Gordon al dispararle por sorpresa en Batman: La broma asesina. En una nueva portada del cómic de Nightwing, hace una referencia a ese momento.

En Batman: The Killing Joke (1989) de Alan Moore y Brian Bolland, se muestra un origen del Joker donde secuestra y dispara a Barbara Gordon. Esos acontecimientos tuvieron un impacto duradero en el universo de DC Comics y demostró que el Joker estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para llegar a Batman. La bala termina paralizando a Bárbara, lo que llevó a la ex Batgirl a convertirse en Oráculo. Es increíblemente trágico. Entonces, naturalmente, el Joker bromea al respecto cuando se encuentra con Nightwing.

En el arco actual del primer Robin, Ric Grayson está tratando de recordar quién es él después de que el KGBeast le disparó en la cabeza.

Mientras recuerda lentamente fragmentos de su vida pasada, está listo para encontrarse con el Joker en Nightwing # 71. En una nueva portada lanzada por DC Comics, el Joker hace una broma que se refiere tanto a Barbara Gordon en Batman: La broma asesina como al propio tiroteo de Nightwing. “Entonces, un compañero se encuentra con una bala … parame si han escuchado esto antes”, dijo un Joker inspirado en César Romero a Nightwing.

Joker amenaza a Nightwing con una referencia a Batman: La broma asesina

El Joker es un profesional en meterse debajo de la piel de su oponente. En este caso, debes pensar que los comentarios dañarían y confundiría a Nightwing. Desafortunadamente, los chistes son lo último por lo que Nightwing debe preocuparse. Ya que está listo para ser capturado y atado en un esfuerzo por llegar a Batman. Como Joker conoce las identidades secretas de la Bat-Familia, la reunión será el preludio de cosas más violentas que están por venir. Nightwing necesitará encontrar una manera de salir del control de Joker, ya que lo último que él (o cualquier persona en la Bat-Familia) necesita es encontrarse con una bala.

Sinopsis de Nightwing # 71, de Dan Jurgens, Ronan Cliquet y Travis Moore:

“Tener una conversación con el Príncipe del Crimen Payaso es lo suficientemente aterrador … ¡ser capturado, atado y obligado a escucharlo es otra cosa! Especialmente cuando eres Ric Grayson, y el Joker solo te quiere fuera de acción para que pueda llegar al Caballero Oscuro. Sin tener idea de lo que ocurrirá ahora, Nightwing no encuentra esta situación divertida”.